Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

NO PIERDAS TU GOZO

Memoriza:“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!” Filipenses 4:4

Lee: Salmos 33:1

Alegraos, oh justos, en Jehová;
    En los íntegros es hermosa la alabanza.

MENSAJE

Hay muchas situaciones en la vida que pueden amenazar nuestra paz, hasta el punto de que uno puede quejarse o rendirse de su vida. Estas situaciones te hacen dudar de si Dios realmente existe porque suponemos que la salvación nos da inmunidad en contra de las situaciones desagradables.

Bien, entregar tu vida a Jesús no nos libra por completo de las dificultades. La salvación nos da ventaja sobre el diablo y sus trucos, también nos da acceso directo a Dios en cualquier momento y esto debe de ser la base de tu gozo.

La felicidad es diferente al gozo. La primera puede ser el resultado de las buenas cosas que están sucediendo a tu alrededor, pero el gozo viene del hecho de que Dios te protege tanto en los buenos como en los malos momentos.

Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

Cree que Dios está detrás de todo aquello que te sucede, Él está ahí trabajando para que todo lo que suceda en tu vida, sea para tu bien.

No permitas que nada robe tu gozo, no importa lo desagradable de la situación por la que puede que estés pasando. Regocíjate en el Señor.

PUNTO CLAVE: Escribe diez cosas por las que estás agradecido. Esto reforzará la actitud positiva durante todo el día.