Devocional Cielos Abiertos

PÍLDORA DE REFLEXIÓN

Devocional de los Cielos Abiertos, Martes 3 de Agosto de 2021: Obediencia Perfecta

El devocional de hoy nos habla del valor de nuestra fe en Dios sin obediencia. La Biblia nos dice que como Cristianos no debemos de avergonzarnos del evangelio, porque éste es el poder de Dios. Por lo tanto, es una mandato y una bendición el hablar, proclamar, y predicar el Evangelio. Pero de nada sirven nuestras palabras sino están acompañadas de obediencia. No podemos decir que amamos a Dios si no le obedecemos. Si te ves en esa situación en la que en oración le dices al Señor que le amas, pero luego te es imposible obedecer y hacer Su voluntad, tienes que analizar que tipo de amor es el que tienes por Dios. Es posible que se trate de un amor interesado, o un amor condicionado, o quizás es un amor heredado, también puede ser un amor por costumbre, pero la Biblia nos habla del verdadero amor de Dios.

"Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar."  1 Juan 5:3
Es decir, amar a Dios es obedecer a Dios, y la obediencia a Dios es la genuina expresión de amor por Él. 

Todas nuestras obras y servicio para el reino de Dios, no valen nada sin obediencia. No se trata de ser la persona más activa de la Iglesia sino de hacer Su voluntad. A veces podemos pensar que está todo bien con nosotros a nivel espiritual, porque estamos en modo hiperactivo en el ministerio, o en la iglesia.

Pero quizás Dios solo está viendo en nosotros desobediencia, porque Su voluntad para nosotros, lo que quiere que hagamos en ese momento es simplemente estar en el lugar secreto, donde nadie puede ver si estamos haciendo buenas obras para Dios o no, solos en la presencia del Señor, para eliminar todo el ruido y las distracciones, y podamos centrarnos en Él.