Devocional Cielos Abiertos

OBEDIENCIA PERFECTA

Memoriza:“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.” 1 Samuel 15:22

Lee: 1 Samuel 15:22 – 23

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 27 – 28

MENSAJE

No es necesario reiterar en que la perfecta obediencia a Dios y Su palabra nos ayuda a establecer nuestras prioridades correctamente. El sacrificio es bueno: Dios espera que todos Sus hijos presenten sus cuerpos como sacrificio vivo – santo y aceptable a Él (Romanos 12:1). Sin embargo, Dios prefiere la obediencia al sacrificio. 1 Samuel 15:22 dice;

"...¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros."

La obediencia es el acto de ser y querer hacer lo que se nos dice. En el sentido espiritual, la obediencia es sumisión total a la palabra de Dios hablada y escrita. La obediencia es un mandamiento expreso de Dios. Una característica distintiva de todos los que son grandes en el servicio para Dios es el resultado de su obediencia completa e inmediata a la palabra de Dios. Los héroes de obediencia incluyen Abraham, Josué, Rut, David, Elías y nuestro Señor Jesucristo. La Biblia dice;

“Al oír de mí me obedecieron; Los hijos de extraños se sometieron a mí. Los extraños se debilitaron Y salieron temblando de sus encierros.” Salmos 18:44 – 45

Le verdad y la perfecta obediencia vienen de un corazón de amor. Es real, y no simplemente servicio para complacer a los demás. La valentía es un ingrediente vital de la perfecta obediencia. Pedro y otros discípulos confrontaron valientemente a los ancianos judíos cuando eligieron predicar, diciendo que preferían complacer a Dios que a los hombres. Hechos 4:19 dice;

"Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;"  

¿Estás sufriendo persecución por causa de tu obediencia a Cristo? No te rindas, no comprometas tu posición. La obediencia no puede hacerse a medias. La obediencia parcial es igual que la desobediencia. La desobediencia es rebelión, que es “igual que el pecado de adivinación” (1 Samuel 13:23). La obediencia parcial fue la ruina del primer rey de Israel – Saúl. La obediencia empieza con conocer la voluntad de Dios y entonces seguir Su órdenes rápida y completamente.

PUNTO CLAVE:  La obediencia es mejor que el sacrificio