Devocional Cielos Abiertos

EMMANUEL II

Memoriza:“Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.” Éxodo 33:15

Lee: Éxodo 33:12 -17

12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.

13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.

14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?

17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 25 – 26

MENSAJE

Uno de los secretos detrás del éxito de Moisés como líder de los Israelitas es que sabía la importancia de la presencia de Dios en cada aspecto de la vida. Él anhelaba la presencia de Dios hasta tal punto que no se movía sin tener la certeza de Su aprobación. Dios le dijo a Moisés que Su presencia estaría con ellos (Èxodo 33:14 – 15); esto le aseguró a él el éxito, la victoria, la seguridad y descanso.

Es asombroso observar que algunos que se hacen llamar hijos de Dios sienten que pueden conseguir lo que quieran, sin involucrar a Dios en ello. Viven descuidadamente, cometiendo actos que saben que no le agradan a Dios, sin embargo, nuestro Señor Jesucristo dijo;

"...el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer."

Amado, no se te ocurra embarcarte en ningún viaje o proyecto sin la certeza de que la presencia de Dios va contigo, porque esa aventura está condenada al fracaso. La presencia de Dios distingue a una persona entre una multitud.

"Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?" Éxodo 33:15 - 16

La presencia de nuestro Señor garantiza seguridad, de acuerdo con Salmos 91:1. Esta bendición de la presencia divina es lo que Jesucristo, cuyo nombre es Emmanuel, ha forjado para nosotros, de acuerdo con nuestro versículo a memorizar de hoy.

Para tener la presencia de Dios con nosotros para garantizar nuestra seguridad, éxito, cambio a mejor, victoria y vida eterna con Él, todo lo que tenemos que hacer es entregar nuestras vidas al Gran Emmanuel. Él nos guardará ahora y en el mundo por venir. Él estará con nosotros y nunca nos dejará ni nos olvidará.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, permite que yo empiece a disfrutar de Tu presencia como nunca antes, desde hoy, en el nombre de Jesús.