Devocional Cielos Abiertos

EMMANUEL I

Memoriza:“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.”Mateo 1:23

Lee: Mateo 1:18 – 25

Nacimiento de Jesucristo

(Lc. 2.1-7)

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.

24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 23 - 24

MENSAJE

Un propósito del Evangelio de Mateo es mostrar que Jesús cumplió o completó las promesas del Antiguo Testamento sobre el Mesías. Isaías 7:14 dice;

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

El nombre Emmanuel significa Dios con nosotros. Dios es el único ser que no está limitado en su poder. Hay numerosas bendiciones de las que podemos disfrutar al estar en la presencia de Dios (Salmos 16:11). Estar constantemente en la presencia del Señor nos asegura el cumplimiento de nuestro destino divino. Romanos 8:31 dice;

"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?"

Dios tiene muchos nombres y todos obran para el bien de aquellos que le tienen a Él como su Padre. Dios es el El-Shadai, el Todopoderoso. Dios tiene recursos suficientes para cubrir todas tus necesidades – espirituales, físicas, emocionales y también psicológicas. Dios es Jehova Jireh – el Gran Proveedor. Él tiene la habilidad de cambiar la escasez de una persona en prosperidad y la pobreza en riqueza. Filipenses 4:19 dice;

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."

Dios es el Gran Sanador. ¿Estás enfermo? Dios tiene la habilidad de curar todas las enfermedades – patológicas (físicas o mentales) o espirituales. Dios es Jehova-Nissi – el hombre de guerra. ¿Estás enfrentando alguna batalla? El Dios Todopoderoso tiene la habilidad de luchar todas tus batallas y concederte victoria total.

¿Tienes tantos enemigos que no puedes contarlos? ¿Son más fuertes que tú? Vuélvete a Jehova-Nissi hoy. Deja que Él sea tu Emmanuel. Su promesa es:

"Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré."

Profetizo sobre tu vida que tu serás victorioso en cada batalla a la que te enfrentes, en el nombre de Jesús.

Dios es nuestra justicia – Jehova – Tsidekenu. La salvación divina es la más grande de las numerosas ventajas de ser un hijo de Dios. Juan 3:3 dice “…el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”

¿Has nacido de nuevo? La realidad de tener a Dios contigo solo puede venir cuando le entregas tu vida a Jesús.

REFLEXIÓN:No hay nada mejor que tener a Dios en tu vida.