Memoriza:«De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.» Galatas 6:17
Lee: Tito 2:11 – 15
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 90 – 92
MENASJE
Una marca puede describirse com una impresión, un rasgo distintivo o cualidad. Todo hijo de Dios verdadera lleva alguna marca que le identifica como hijo o hija de Dios.
"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios." Romanos 8:16
Un rasgo distintivo o cualidad que indica pertenencia al Señor Jesús es la santidad que produce fidelidad y otras virtudes Cristianas. Se espera de todo aquel que pertenezca a Cristo que sea santo para poder mostrar Sus características. La fidelidad es otra punto indicativo de un Cristiano que lleva la marca de Jesús. Esto resulta en nuestra constancia en la oración, los diezmos y las ofrendas, estudiando la palabra de Dios, nuestra relación matrimonial, las relaciones humanas en general, y nuestro servicio para Dios. Dios espera de ti como hijo o hija de Dios, que le seas fiel a Él, a ti mismo y con los demás.
Cristo vino para hacer la perfecta voluntad de Dios para Su vida. Hebreos 10:7 dice ;
"Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios"
Todo aquello que trae vergüenza o reproche al nombre del Señor no es Su voluntad para tu vida. ¿Sientes pasión por las cosas de Dios? ¿Obedeces la Biblia, la cual es la palabra escrita de Dios?.
El amor es otra marca del Señor Jesús. Juan 13:1 dice;
" Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin."
los indicadores de amor incluyen la resistencia, la bondad, el desinterés, la humildad, la autodisciplina y la pureza. El amor somete al orgullo y la vanagloria; no se llena de vanidad. No es insolente, ni desprecia a los demás, ni los pisotea, ni los trata con desprecio y menosprecio. El amor es desinteresado, todo lo contrario al egoísmo. No puede albergar malicia, ni puede planear el mal.
La santidad y el amor son dos marcas del Señor Jesucristo. ¿Tienes tú estas marcas?
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, que las marcas del Señor Jesús sean evidentes en mi vida, para Tu gloria.