Devocional de los Cielos Abiertos, Jueves 29 de Julio de 2021: La Necesidad de Ejercicio Físico
El ejercicio físico es algo esencial y tiene numerosos beneficios para una via plena y bendecida. Nuestro cuerpo es el templo de Dios, por lo que es lógico que cuidemos nuestro cuerpo y lo mantengamos en forma, para entre otras cosas, poder realizar nuestro ministerio con salud y fortaleza.
Hacer ejercicio de forma regular nos ayuda a mantener un cuerpo sano, vigoroso, una mente sana, una actitud emocionalmente positiva, una vida activa y llena de energía… cuando hablamos de ejercicio físico, generalmente son todo beneficios positivos y que nos ayudan a prosperar y a vivir una vida plena.
Pero también tenemos que tener cuidado con lo que se denomina ejercicio físico compulsivo, el culto excesivo al cuerpo, la búsqueda del físico perfecto, como dice el refrán «todo es bueno, en su justa medida».
Demasiado de algo siempre es contraproducente. La obsesión por tener un cuerpo según los estándares de belleza, la obsesión por nuestro físico, por cómo nos ven los demás… todo esto, ya no tiene nada que ver con la salud, ni con el plan perfecto de Dios para nuestras vidas, hasta tal punto que incluso puede ser perjudicial para nuestra salud.
Cuando nos encontramos en esta situación, claramente hemos perdido el enfoque Bíblico y saludable en cuanto al ejercicio físico, y posiblemente hemos entrado en un terreno peligroso, el engaño del enemigo que cada día busca estrategias más elaboradas para influir negativamente en nuestras vidas.
No te dejes engañar y vuelve a Dios para que Él te de revelación y dirección.
" Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." Filipenses 4:8