Devocional Cielos Abiertos

NUEVO FRUTO

Memoriza:“Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.” Galatas 5:25

Lee: Galatas 5:22 – 26

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

MENSAJE

En el momento en el que una persona entre su vida a Jesús, es liberada del pecado. No solo eso, se convierte en una nueva persona (2 Corintios 6:17).

Sin embargo, el cambio no es automático porque lo que se renovó en el momento de la salvación es el alma, aún faltan el cuerpo y es espíritu.

Así que, es necesario llevar nuevos frutos porque los nuevos frutos muestran que la persona ciertamente ha nacido de nuevo, y ha dejado su vida pasada.

Por ejemplo, cando un ladrón entrega su vida a Cristo, se espera de él que deje de robar, lo cual es el nuevo fruto. Galatas 5:22 – 23 es una lista clara de los nuevos frutos también conocidos como los frutos del Espíritu, y que se espera que todo Cristiano posea:

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

Por lo tanto, cualquiera que muestra un fruto diferente a los mencionados anteriormente, no ha nacido de nuevo. También ten en cuenta que el pasaje Bíblico dice fruto y no frutos; esto significa que un creyente tiene que tenerlos todos.

Sin embargo, para llevar este nuevo fruto, uno necesita al Espíritu Santo. Esto es porque nadie pude por si mismo vivir una vida piadosa. Así que cuanto más se someta el Cristiano al Espíritu Santo, más fruto llevará (cambio en su carácter)

PUNTO CLAVE: Para llevar el fruto del Espíritu, sométete completamente al Espíritu Santo.