Devocional Cielos Abiertos

RENOVANDO LA MENTE

Memoriza:“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

Lee: Romanos 12:1 – 2

Deberes cristianos

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 81 – 83

MENSAJE

Una cosa llamativa sobre la santidad es que es lo que hace a Dios quién es. Como seres humanos, si nos hicieran la pregunta ¿Quién es Dios? quizás diríamos “Dios es amor, Dios es poderoso, Dios es misericordioso, Dios es fiel…” Sin embargo, si a cualquier miembros del ejército de los cielos se le hiciera la misma pregunta, diría “Dios es Santo”. (Isaías 6:1 – 4, Apocalipsis 4:6 – 8). Conocer a Dios más íntimamente requiere un profundo estudio de Su palabra.

Es imperativo para cada hijo de Dios estudiar y meditar en la palabra de Dios, día y noche (Josué 1:8). Hacer una lectura simple de la palabra de Dios es diferente a estudiar y meditar en ella seriamente. Estudiar es un esfuerzo voluntario para obtener conocimiento.

La meditación en la palabra de Dios implica reflexionar en su palabra. Dios ordenó a Josué que meditara en la palabra de Dios día y noche porque la meditación constante nos lleva a un buen éxito. (Josué 1:8).

Hay una secuencia que a seguir para conocer al Altísimo más íntimamente. Primeramente, medita en la palabra de Dios diariamente. En segundo lugar, se lo suficientemente perspicaz como para obedecer la palabra de Dios incondicionalmente. En cuanto a esto Deuteronomio 6:6 – 7 dice;

"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes."

¿Deseas conocer la perfecta voluntad de Dios para cada uno de los aspectos de tu vida? Renueva tu mente a través del estudio y la meditación constante en la palabra de Dios. Guarda la palabra de Dios en tu corazón, permita que ésta se arraige en todo tu ser y actúa conforme a ella.

Deja que Dios sepa que tú solo harás lo que le agrada a Él desde ahora, y Él nunca te dejará (Juan 8:29). Tu vida se transformará completamente por el poder del Dios Altísimo, en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Crea un plan para estudiar la biblia y meditar en un versículo específico cada día. La Biblia en un año en este devocional te puede servir.