Entendiendo las Bendiciones Divinas

PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS

Hay cuatro cosas importantes que debemos recibir para estar verdaderamente bendecidos por Dios.

  1. Una relación de diálogo con Jesús directamente.
  2. Poder espiritual y autoridad (PSA)
  3. Perfecta voluntad de Dios
  4. Bienestar material

Ya hemos analizado el primer punto “Una relación de diálogo con Jesús directamente”, y el segundo punto “Poder Espiritual y Autoridad (PSA), analicemos hoy pues, el tercer punto:

Perfecta voluntad de Dios

Esta es otra de las cosas que nos hacen estar bendecidos, si la tenemos. Muchas personas, incluyendo los creyentes están sufriendo mucho en esta vida. Cuanto más sufren, menos progresan en la vida. Como resultado, hay tanta intranquilidad y ansiedad porque sus esfuerzos no les están llevando al éxito que se han puesto como objetivo.

¿Por qué sucede esto? Es porque ese tipo de personas están operando fuera de la voluntad de Dios. Dios tiene planes maravillosos para cada uno de nosotros en esta vida. Estos planes están incluidos en Su Voluntad, así como un hombre rico tiene también, grandes cosas para sus hijos en su voluntad.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11)

            Esa es la voluntad de Dios de la que estamos hablando. Cuando alguien entra dentro de la voluntad de Dios, no sufre nunca más. ¿Por qué? Porque en la voluntad (planes) de Dios, encontraremos todas las cosas que necesitamos en esta vida, incluida la paz, el gozo, el progreso, el éxito, un buen trabajo, el dinero, una casa, buena salud, buena familia e hijos, un buen marido, una buena esposa, poder y autoridad espiritual, y otras cosas maravillosas que nuestro Dios Padre tiene planeadas para nosotros.

            Por lo tanto, para descubrir la voluntad de Dios para nuestra vida, y para entrar en ella, es una de las mejores bendiciones que podemos recibir de Dios. ¿Por qué? Porque su voluntad esta la bendición que contiene todas las otras bendiciones. Cuando la tenemos, tenemos también las otras.

            Así que, ¿qué bendiciones has estado buscando? ¿Ves ahora porque dios no te ha dado esas otras cosas por las que has estado orando y ayunando? Lo correcto es buscar la perfecta voluntad de Dios en tu vida. Una vez que consigas esto, encontrarás todas esas cosas, ahí mismo en Su Voluntad.

            Desde hoy, deja de orar por esas cosas materiales. En vez de eso, empieza a orar por la voluntad de Dios. Empieza a pasar tiempo en la presencia de Dios y allí, pídele que te revele Su Voluntad para ti  en diferentes áreas de tu vida. Por ejemplo, averigua cual es la voluntad de Dios para ti en tu matrimonio. Pregúntale;

Señor, por favor ¿cuál es tu voluntad para mi en cuanto al matrimonio? ¿con quien quieres que me case?

            Pregúntale por Su Voluntad en otras áreas de tu vida también. Por ejemplo en cuanto la educación, los negocios, en cuanto a tener hijos, en dónde debes de vivir y que hacer para vivir, etc. Pídele que te revele Sus planes y propósitos para ti en todas las áreas de tu vida, para que te ayude a estar en ellos. Cuando pides por Su Voluntad en tu vida, estás haciendo la mejor petición de tu vida. ¿Por qué? Porque una vez que operas en Su voluntad, nunca más sufrirás en la vida. ¿Por qué? Porque Su voluntad cubre todo lo que necesitamos en esta vida para ser felices y tener éxito.

            Aquellos que están pidiendo por bendiciones, pero no han pedido por Su voluntad no están siendo sabios. A medida que entres en una relación personal y de diálogo con Jesús, Él empezará a revelarte la voluntad del Padre para ti, porque sólo Él nos puede conducir a la voluntad del Padre.