Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales

DEJA QUE TU LUZ BRILLE

Memoriza:Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16

Lee: Daniel 6:25 – 28

25 Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.

26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.

27 El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.

28 Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 75 – 77

MENSAJE

Dios quiere que Sus hijos brillen como estrellas. De la lectura Bíblica de hoy, verás que Daniel brillo y ciertamente destacó entre sus colegas. Si aún no te ha pasado esto a ti, debes de rendir tu vida a Dios hoy, rehuir de la iniquidad totalmente y empezar a amar la justicia, si quieres brillar también. Salmos 75:6 – 7 dice;

"Porque ni de oriente ni de occidente, Ni del desierto viene el enaltecimiento. Mas Dios es el juez; A éste humilla, y a aquél enaltece."

Si eres un padre entonces tienes un papel crucial en la vida de tus hijos, para que puedan ser estrellas (Proverbios 22:6). Debes de darles una educación apropiada – espiritualmente, intelectualmente y moralmente (Deuteronomio 11:19). Le doy gracias a Dios por mi madre, ella hizo un buen trabajo al criarme. Ella me animó a estudiar cuando otros niños estaban por ahi jugando. Soy lo que soy hoy por la gracia de Dios y los esfuerzos de mi madre.

Los profesores también deben de estar implicados – en la escuela y en la Iglesia. Dios bendiga a mi profesor de matemáticas, él me hizo una estrella en esta asignatura. Él normalmente retaba a unos pocos de nosotros que mostraban interés en la asignatura, a obtener un 100 por cien en nuestra tarea. Un día, lo hicimos y estábamos muy felices, esperando que finalmente hubiéramos impresionado a nuestro profesor. Su reacción sin embargo, nos dejó en alerta. Él dijo “Miraros, presumiendo de que habéis obtenido un cien por cien en un nivel básico de matemáticas”. Él claramente nos estaba diciendo que nos esforzáramos más para ser excelentes.

También puedes destacar a través de tu trabajo duro (Proverbios 22:29). Los hijos no deben de perder su tiempo jugando cuando hay cosas mucho más provechosas que hacer. Los cambios no vienen en la gente perezosa. Mira a Daniel, por ejemplo: él era diligente cuando aún no era nadie – un esclavo. Este joven al final fue nombrado ministro de Babilonia (Daniel 1 – 2).

Si has de destacar, debes también de esforzarte por obtener la bendición de tus padres (tanto la biológica como la espiritual) honrándoles. Mi madre siempre oraba por mi así “cuando llames a una persona, doscientas acudirán” Hoy, esto es una realidad en mi vida.

Tu luz brillará en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a hacer lo que debo de hacer para brillar de ahora en adelante, en el nombre de Jesús.