Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

JOSÉ I

Memoriza:“Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.” Habacuc 2:2

Lee: Génesis 37:5 – 10

Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.

Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:

He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.

Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.

Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

MENSAJE

José es un personaje Bíblico del que podemos aprender muchas lecciones. En el pasaje Bíblico de hoy, podemos ver que José tuvo un sueño y se lo contó a sus hermanos y a sus padres. Si lees todo el capítulo, te darás cuenta de que contarle sus sueños a sus hermanos le metió en problemas. Sin embargo, José tuvo una visión, sabía lo que llegaría a ser en la vida. Este conocimiento le mantuvo centrado incluso cuando era un esclavo en la casa de Potifar.

Mi hijo, mi hija, toda persona tiene un propósito en la vida, no estás aquí por accidente, hay una razón por la que estás en la tierra. ¿Sabes cual es tu propósito en la vida? ¿Tienes una visión?, ¿Tienes una imagen en tu mente de lo que quieres llegar a ser? Si no la tienes, puedes pedirle hoy a Dios que te lo muestre. Después de que Él te muestre tu propósito, escríbelo, sueña con ello. Al igual que José, visualízate a ti mismo viviendo ese sueño. Piensa en ello y trabaja en esa dirección.

Si por ejemplo, Dios te ha revelado que serás un doctor que encontrará la cura para el cancer, entonces necesitas centrarte en estudiar en la rama de la ciencia, y estudiar mucho. Trabaja para conseguir tu sueño, no sueñes simplemente.

PUNTO CLAVE: ¿Tienes un sueño?