Devocional Cielos Abiertos

CUANDO VIENE EL AVIVAMIENTO I

Memoriza:“¿No volverás a darnos vida, Para que tu pueblo se regocije en ti?” Salmos 85:6

Lee: Salmos 85: 4 – 7

Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación,
Y haz cesar tu ira de sobre nosotros.

¿Estarás enojado contra nosotros para siempre?
¿Extenderás tu ira de generación en generación?

¿No volverás a darnos vida,
Para que tu pueblo se regocije en ti?

Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia,
Y danos tu salvación.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 69 – 71

MENSAJE

En el Cristianismo, el avivamiento se refiere generalmente a un incremento en el fervor espiritual, o una renovación en la congregación de creyentes.

¿Qué sucede cuando viene un avivamiento? De acuerdo con nuestra lectura Bíblica de hoy, las personas se apartan de su maldad cuando viene un avivamiento. La Salvación se convierte en algo común, y la ira de Dios deja de arder en contra de las personas. Algo bueno de Dios en lo que se refiere a los pecadores, es que Él siempre les advertirá de los peligros de una vida de pecado, así quizás se arrepientan y escapen de Su feroz juicio. La biblia dice en Ezequiel 18:21 – 23;

21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?

Otra cosa que sucede cuando viene un avivamiento es que Dios contesta las oraciones de los pecadores – al contrario de la opinión general de que Él no lo hace. Sin embargo, es la oración de arrepentimiento que viene de un pecador la que Dios honra antes que ninguna otra, de acuerdo con 2 Crónicas 33:12 – 13. El avivamiento trae una restauración total, tanto espiritual como física , como se ve en 2 Crónicas 33.14 – 15;

14 Después de esto edificó el muro exterior de la ciudad de David, al occidente de Gihón, en el valle, a la entrada de la puerta del Pescado, y amuralló Ofel, y elevó el muro muy alto; y puso capitanes de ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá. 15 Asimismo quitó los dioses ajenos, y el ídolo de la casa de Jehová, y todos los altares que había edificado en el monte de la casa de Jehová y en Jerusalén, y los echó fuera de la ciudad.

La verdadera señal de avivamiento es el verdadero alejamiento de la vida pecaminosa, públicamente, e incluso cuando estamos en nuestro espacio privado. Esto es contrario a lo que experimentamos en la Iglesia hoy en día, cuando la gente dice haber nacido de nuevo, pero sigue manteniendo su estilo de vida pecaminoso. Manasés murió como un pecador arrepentido y tuvo paz, de acuerdo con 2 Crónicas 33:18 – 20. Tu comienzo quizás no sea muy importante pero ciertamente, tu final lo es. Terminarás bien en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Si eres un pecador, ora por la salvación de tu alma. Si eres un apóstata, ora por avivamiento completo en tu vida y por restauración.