Memoriza:« Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.» Mateo 23:12
Lee: Salmos 61:2
2 Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare.
Llévame a la roca que es más alta que yo,
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 66 – 68
MENSAJE
Hay varios niveles en la vida. Cuando hablamos de la salud, tenemos a aquellos que están enfermos; incluso entre los que están enfermos, hay niveles de enfermedad – algunos están enfermos, otros muy enfermos, e incluso otros se encuentran en un nivel de enfermedad terminal. Algunos incluso se están muriendo. cuando hablamos de riqueza, están los destituidos, los pobres, lo que están en un nivel económico de comidad, los adinerados, los muy ricos, los que tienen muchas riquezas, y los que están en un estado de prosperidad. Los que esetán en un estado de prosperidad son aquellos que, de acuerdo con la Biblia, prestan a naciones. También están aquellos que nadan en tanta abundancia que resulta difícil de imaginar. En 2 Crónicas 9:20 leemos:
" Toda la vajilla del rey Salomón era de oro..."
También hay varios niveles de gozo. Están aquellos que están tristes, los que simpatizan, los que tienen gozo, y aquellos que tienen gran gozo. La Biblia en Salnos 16.11 habla sobre la plenitud de gozo. que está disponible en la presencia de Dios. La Biblia también habla sobre el «gozo indescriptible» en 1 Pedro 1:8.
También hay varios niveles de victoria. Esta la victoria después de la batalla, la victoria sin batalla y la victoria que se obtiene cuando el enemigo desaparece milagrosamente. También hay un tipo de victoria que se registra en Salmos 23:5: «Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.» No hay nada tan glorioso como regocijarse en presencia de nuestros enemigos.
En cualquier aspecto de la vida, todo el mundo está en un nivel o en otro. No importa dónde estés, siempre hay un nivel más alto al que llegar. Ir de un nivel a otro implica tres posibilidades. Una, quieres llegar a tu siguiente nivel sin ayuda. Dos, quieres ir a tu siguiente nivel con ayuda. Tercera y última posibilidad. Estás intentando ir al siguiente nivel pero experimentas resistencia.
Es fácil moverse al siguiente nivel de tu vida cuando tienes al Señor Jesús como tu aliado. La biblia dice que la bendición del Señor da riqueza y no añade tristeza (Proverbios 10:22). Entrega tu vida a Cristo ahora, para que Él puede llevarte al siguiente nivel. De acuerdo con Salmos 24, nadie puede resistir o parar a Jesús cuando quiere hacer cualquier cosa que esté decidido a hacer. El plan de Dios es llevarte al siguiente nivel, de acuerdo con Jeremías 29:11, que dice;
"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis."
LLAMADA A LA ACCIÓN: Piensa en el nivel que debes obtener que hará que el estancamiento de tu vida sea historia en tu vida, entonces clama en el nombre de Jesús por asistencia divina.