Devocional Cielos Abiertos

¿PONIENDO A DIOS EN UN CAJA?

Memoriza:«Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.» Isaías 55:8

Lee: 1 Reyes 19:11 – 13

11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.

12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.

13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

MENSAJE

En la lectura de la Biblia de hoy, Elías le transmitió su difícil situación a Dios; su vida corría gran peligro.Jezabel juró que le iba a matar porque había matado a 450 profetas de Baal. Elías esperaba que Dios se implicara en el asunto, pero la Biblia dice que hubo un gran viento, un terremoto y un fuego, pero Dios no estaba en ninguno de ellos.

¿En qué área estás esperando que Dios haga una gran aparición? Él definitivamente lo hará, pero quizás no sea como tú esperas. En 2 Reyes 5:1 – 30, el profeta de Dios le dijo al Capitán Naaman que se sumergiera en el río siete veces. Naaman se quejó. Él esperaba que el hombre de Dios simplemente orara y su enfermedad desaparecería. Gracias a Dios que había personas a su alrededor que le animaron a hacer lo que se le había ordenado, de lo contrario, Naaman hubiera muerto como un leproso.

Dios desea hacer muchas cosas por Sus hijos pero debes de tener una mente abierta para recibir tu milagro. Hay momentos en los que Él diga «estudia para ser aprobado delante de Dios», y en otros momentos Él puede decir, «no es por obras sino que bástate mi gracia»

Dios obra de maneras misteriosas que pueden ser totalmente opuestas a lo que tú esperas.

PUNTO CLAVE: Deja de limitar a Dios, Sus caminos no son los tuyos.