Devocional Cielos Abiertos

IDENTIFICA TU MINISTERIO Y TRABAJA EN ELLO

Memoriza: “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.” Proverbios 22:29

Lee: 1 Corintios 12:4 – 7

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 19 – 20

MENSAJE

El Apóstol Pablo nos dice en la lectura Bíblica de hoy que él no querría que fuéramos ignorantes de la verdad en lo que se refiere a nuestro llamado como obreros Cristianos en la viña. Oseas 4:6 también enfatiza los peligros de la ignorancia:

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento"

Nuestro Señor Jesucristo enfatizó la importancia de conocer la verdad en Juan 8:32;

"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

En otras palabras, las mentiras cautivan a las personas. En Proverbios 2:29 leemos que la persona que es diligente en sus negocios se alzará delante de reyes. ¿En qué negocios? La persona tiene que ser diligente en cualquier cosa que se haya encomendado en sus manos – académicamente, profesionalmente, y en todas las áreas.

"Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría." Eclesiastés 9:10

El pasaje Bíblico anterior enfatiza la necesida de diligencia.

A la luz de la lectura Bíblica de hoy, consideramos algunas cosas dignas de ser aprendidas: Una, es posible para los Cristianos ser ignorantes en cuanto a los hecho de los dones espirituales. Dos, hay muchos dones en el cuerpo de Cristo y todo creyente debe de poseer por lo menos uno. Tres, es el Espíritu Santo quien distribuye los dones a cada creyente a Su antojo. Cuatro, hay diferencias en la administración y en la división del trabajo. Así pues, los creyentes tienen que tener cuidado con no intentar hacer demasiadas actividades en la Iglesia por ellos mismos, porque, puede ser contraproducente. Cinco, aunque hay diferencias en cuanto a la forma de operar de un creyente y otro, es el mismo Dios a través del Espíritu santo quien obra en todos los verdaderos creyentes. Seis, el Espíritu Santo entonces da diferentes tareas a diferentes creyentes para la edificación de todo el Cuerpo de Cristo.

Así pues, vemos que no es por gusto que los creyentes son dotados con un don u otro. Por lo tanto, llegamos a la Séptima lección: ningún don es superior o inferior a otro. Por esta razón, el Apóstol Pablo siguió escribiendo para advertirnos en contra de la discriminación en el uso de los dones espirituales. (1 Corintios 12:15 – 17).

Por lo tanto, amado, trabajemos juntos, tantos como seamos, pero como un Cuerpo de Cristo indivisible – cada uno en su rol conforme el Señor nos ha capacitado. No debemos de perder nuestra recompensa en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Identifica tus dones espirituales y empieza a operar en ellos al completo, para la gloria de Dios.