Devocional Cielos Abiertos

PERMANECE EN CRISTO

Memoriza:“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.” Juan 15:4

Lee: Juan 15:4 – 8

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 17 – 18

MENSAJE

El siginificado del nombre Emmanuel no es real para muchos que se hacen llamar hijos de Dios porque no permanecen en Cristo. Por causa de esto, son pillados haciendo muchas cosas horribles en sus quehaceres diarios. Esta escritura revela nuestra parte en el pacto de Dios siendo nuestro Pronto Auxilio en las tribulaciones (Salmos 46:1). Debemos de recordar que el Dios Todopoderoso es fiel por siempre. Aunque el mundo quizás le niegue, Él no puede negarse a Sí mismo. Auqnue todo el mundo sea infiel, Él sigue siendo fiel a Su palabra en la vida de Sus hijos.

¿Cual es nuestra parte en este intercambio? Debemos de permanecer en Él, viviendo una vida de santidad porque Él es santo. No debemos de darnos nunca un descanso de vivir en santidad. ES importante para todos los hijos de Dios que quieren disfrutar la presencia de Emmanuel que permanezcan en Él, para que Él a cambio, permanezca en ellos.

¿Cómo puedo permanecer en Dios? Eclesiastés 12:13 dice;

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre."

Debemos de tener temor de Dios y guardar Sus mandamientos. Muchoas personas hoy en día se toman la gracia de Dios a la ligera, enseñand que podemos vivir en pecado, y la gracia seguirá abundando (Romanos 6:1). Argumentan maliciosamente que estamos en la dispensación de la gracia y por eso, podemos hacer lo que queramos. Parece que estén diciendo “Vamos a pecar aún más, para hacer uso al máximo de la gracia abundante de Dios” Dicen creer en Dios y aún así no le ven como el Fuego Consumidor que Él es. (Hebreos 12:29).

Estar constantemente en la presencia de Dios atrae múltiples bendiciones. Una de estas es la oportunidad de orar y recibir repsuestas instantánea a nuestras oraciones. Jesús dijio.

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” Juan 15.7 – 8

¿Qué pasa si fallamos en permenacer en Cristo? Dios no lo quiera, porque esto conlleva consecuencias terribles. Jesucriston nuestro Señor dijo en Juan 15:6;

"El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden"

Permanecer en Cristo es el billete hacia la paz y la prosperidad en la tierra, y a la eternidad con Dios. Por lo tanto, permanezcamos en Él porque Él desea concedernos vida eterna.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a permanecer en Ti, en el poderoso nombre de Jesús.