Memoriza:«La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.» Salmos 25:14
Lee: Daniel 1:8
Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
Lee: Daniel 2:22
El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
MENSAJE
Dios es el que custodia los secretos y Él decide a quién revelárselos. La única condición para elegir a quien revelar Sus pensamientos es que esa persona debe de tener el temor de Dios y reverenciarle. A veces Él revela secretos como forma de advertencia en contra de un peligro inminente, o como una forma de bendecir a alguien.
Daniel fue uno de los jóvenes de Juda que fue capturado a Babilonia. Allí, tenía un padre o guardián para monitorizarle, pero aún así, él se negó contaminarse y se comprometió con Dios. Su compromiso le hizo un custodio de los secretos divinos a través de sueños y su interpretación.
Dios le reveló muchas cosas sobre el reino, el rey y la eternidad. Daniel vivió una vida de consagración y se convirtió en uno de los cargos políticos más importantes en Babilonia.
¿Quién dice que tú no puedes ser el mejor en tu país o en otro país? Sin embargo, para que esto suceda, debes de tener el temor de Dios, entonces Él, te revelará cosas escondidas.
PUNTO CLAVE: Cuando tienes el temor de Dios, Él te revela Sus secretos.