Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales

NUEVA CRIATURA EN CRISTO (II)

Memoriza:“Por lo cual,  Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,” 2 Corintios 6:17

Lee: Isaáis 43:18 – 19

18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

BIBLIA EN UN AÑO: jOB 15 – 16

MENSAJE

Todo el mundo desea cosas nuevas. Todas las cosas nuevas que esperamos se crucen en nuestro camino en este tiempo, el Dios Todpoderoso nos las dará en el nombre de Jesús. Dios dice que Él hará algo nuevo (Isaías 43:19). ¿A quién le hace esta promesa? A Su pueblo, por supuesto. Esto debe de hacer que todos los que esperan algo nuevo en este tiempo, se hagan algunas preguntas fundamentales: ¿Soy yo un hijo de Dios? ¿Estoy yo entre Sus elegidos? ¿Estoy yo entre los redimidos del Señor? ¿Cual es la prueba de que soy un redimido del Señor?

Nuestro versículo a memorizar muestra que, para que seas realmente un redimido del Señor, debes de adoptar una nueva manera de vivir.

Una cosa que puede sobrevenir a una nueva criatura en Cristo es el pasar de pobreza a prosperidad. La Biblia dice en 2 Corintios 8:9;

"Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos."

El Apóstol Pablo nos anima a ser transformados en vez de ser conformados a este mundo de pecado (Romanos 12:1 -2). La verdad del asunto es esta: solo aquellos que están en Cristo pueden experimentar las nuevas cosas que Dios nos ha prometido en Su palabra:

"Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo;  Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso." 2 Corintios 6:17 ' 18

Tienes que cambiar todos tus viejos hábitos que son contrarios a la palabra de Dios. Las bendiciones nuevas no pueden llegar a la vida de pecado antigua. Mateo 9:16 – 17 dice;

"Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente."

Oro porque experimentes nuevas cosas en tu vida en este tiempo, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, que Tu toque divino me cambie para mejor. Haz que yo experimente cosas nuevas y placenteras en este tiempo, en el nombre de Jesús.