Devocional Cielos Abiertos

NUEVA CRIATURA EN CRISTO (I)

Memoriza:«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.» 2 Corintios 5:17

Lee: Romanos 7:18 – 25

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 13 – 14

MENSAJE

Hablar de una nueva criatura es un indicativo de que había una anterior. Una nueva vida en Cristo, sin embargo, es la nueva forma de pensar y hacer las cosas de acuerdo con la palabra de Dios. Galatas 2:20 dice;

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."

Esto simplemente quiere decir que cuando una persona acepta a Jesús como su Señor y Salvador, esa persona automaticamente muere a la vida anterior. todo vínculo con la vida anterior es cortado. La contraseña antigua ya no sirve porque el nombre de usuario ha cambiado. ESto marca el final de la vida anterior y el principio de la nueva vida en Jesús, como se ve en el versículo a memorizar de hoy (2 Corintios 5:17).

Llegados a este punto, todo lo referente a la vida que vivíamos antes que conociéramos a Jesús deja de existir. Toda nueva criatura en Cristo se somete a Su señorío. Desde el momento del renacimiento, empezamos a tener hambre y sed de justicia, y perseguimos la pureza, la honestidad, la justicia, el amor, la humildad, y el servicio a la humanidad; nuestra vida toma un nuevo enfoque. La Biblia deja claro que convertirse en Cristiano más que adoptar una nueva filosofía de vida. Empieza por una nueva mente – inmediatamente empiezas a pensar de forma diferente a como solías pensar, hasta tal punto, que nu nuevo comportamiento puede parecer extraño, incluso para ti mismo.

De repente, empiezas a tener nuevos estándares de valores, empiezas a medir todo lo que haces en línea con la palabra de Dios. Esta nueva vida en Cristo viene con la seguridad de vida en abundancia – aquí en la tierra e incluso en el cielo. Tienes la seguridad de que tus oraciones son contestadas, confianza en Su amor y misericordia. A medida que lees Su palabra, tu fe crece y se intensifica, hasta tal punto, que tienes la certeza de que Él nunca te dejará ni te abandonará.

Dios es fiel y puedes depender de Él; como nueva criatura en Jesucristo, puedes contar con Él. Ignora al diablo siempore que venga a recordarte tu pasado. La Biblia describe al diablo como el acusador de los hermanos (Apocalipsis 12.10). Responde con valentía recordándole al diablo que las cosas del pasado pertenecen al pasado, y tú eres una nueva criatura en Cristo.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, como nueva criatura en Cristo, por favor ayúdame a vivir siempre conforme a Tu palabra, en el nombre de Jesús.