Devocional Cielos Abiertos

VIGILA Y ORA

Memoriza:“Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” Lucas 21:36

Lee: Lucas 21:8

Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

Lee: Lucas 21:34 – 36

34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

MENSAJE

Vigilar y orar significa estar despierto y en guardia para que el pecado no te pille por sorpresa. También significa que uno tiene una constante conexión con Dios.

Como hijo de Dios, debes de estar vigilante y en oración porque Satanás ronda por ahí como un león rugiente buscando quien será su comida; él busca oportunidades para atacar a los hijos de Dios. Su único deseo es es que tu dejes de seguir y obedecer a Dios. Por lo tanto, no debes de bajar la guardia. Satanás ejecuta sus planes distrayéndote principalmente.

Por ejemplo, si tienes muchos amigos que no entienden las cosas espirituales – se preguntan porque ayunas, pagas tu diezmo y oras constantemente, necesitarás estar alerta para no moverte de tu posición, si no te apartas de ellos. Antes de que te des cuenta, empezarás a cuestionarte tus creencias y al final, incluso te unas a ellos. Ten cuidado.

Cuando tu estás alerta y oras, recibes la gracia para resistir al diablo, fijar tu mirada en Jesús y vivir una vida victoriosa.

Es solo con el poder de Dios que tu puedes vencer, y oro para que tu venzas siempre en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor dame fuerzas en mi interior para estar alerta y orar.