Devocional Cielos Abiertos

FE: UNA DIMENSIÓN DE LA REALIDAD

Memoriza: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”Hebreos 11:1

Lee: Génesis 12:1- 4

Dios llama a Abram

12  Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 9 – 10

MENSAJE

el concepto de la fe es algo importante y está respaldado por la evidencia. Por ejemplo, Hebreos 11:6 dice;

"Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba."

Necesitamos fe para experimentar lo sobrenatural. jesús dijo en Marcos 11:22 – 23;

"Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho."

Esto significa que nuestra debe residir en el Dios que nunca falla. Jeremías 17:5 dice;

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová."

A la luz de nuestra lectura Bíblica de hoy, la fe es simplemente aceptar el veredicto de Dios en todas las situaciones. La Fe es decir “Si Señor”. Debemos aprender a identificar la volutnad de Dios a medida que ejercitamos nuestra fe. Jesucristo ejercitó Su fe en la voluntad de Su Padre cuando oró en Lucas 22:42;

"...Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."

Dios te dará ese tipo de fe en el nombre de Jesús. La realidad de la fe que Jesús expresó es la del tipo de fe que clama “Que se haga Tu voluntad, Oh Señor” incluso en la adversidad. Este también fue el tipo de fe que le hizo decir a Job;

"He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos," Job 13:15

Este es el tipo de fe que glorifica a Dios; es el tipo de fe que finalmente nos llevará al cielo.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, concédeme la graca para decir "Si Señor" a Tu voluntad en cada situación de mi vida, en el nombre de Jesús.