Memoriza:»Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.» Génesis 2:18
Lee: Efesios 5:21 – 25
Someteos los unos a los otros
21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
BIBLIA EN UN AÑO: Job 5 – 6
MENSAJE
Hay secretos en cuanto a las bendiciones en el matrimonio. El primer secreto es en el conocimiento de la razón del matrimonio. Se necesita mucho compromiso para que un matrimonio tenga éxito y sea feliz.
Nuestra lectura Bíblica de hoy nos muestra principios que nos ayudarán a hacer que nuestros matrimonios funcionen. La primera es sumisión mutua como creyentes en Cristo. La Biblia dice en Efesios 5:21;
"Someteos unos a otros en el temor de Dios."
1 Corintios 7:3 – 4 sigue explicando:
"El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer."
Otro principio es el de la sumisión de la esposa. La esposa Cristiana debe aprender a someterse a su marido. Cuando lo hace, recibe bendiciones que el dinero no puede comprar:
"Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza."
1 Pedro 3:5 – 6
Es peligroso para una mujer casarse con un hombre al que no se someterá voluntariamente; es mejor que esa mujer no se case. Cuando la palabra de Dios dice «Mujeres, someteos…» algunas personas lo toman más como un consejo que como una orden expresa. Se debe obedecer a esto. De hecho, la Biblia va más allá revelando el gra de sumisión, dice en Efesios 5:24;
"...como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo."
Reconocerás a una mujer virtuosa por su nivel de sumisión a su marido. Le doy gracias a Dios porque he encontrado en mi mujer una mujer virtuosa, cuyo precio es mucho mayor que los rubíes (Proverbios 31:10). Que el Señor bendiga tu hogar con paz eterna, en el poderoso nombre de Jesús.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Mujeres, tomad pasos prácticos voluntarios de sumisión hacia vuestros maridos. Maridos, dad amor y cariño a vuestras mujeres. También, por favor, uniros a mi en oración por mi mujer en su cumpleaños.