Entendiendo las Bendiciones Divinas

LAS CUATRO COSAS QUE DEBEMOS RECIBIR PARA ESTAR BENDECIDOS POR DIOS

ENTENDIENDO LAS BENDICIONES DIVINAS

Hay cuatro cosas importantes que debemos recibir para estar verdaderamente bendecidos por Dios.

  1. Una relación de diálogo con Jesús directamente.
  2. Poder espiritual y autoridad (PSA)
  3. Perfecta voluntad de Dios
  4. Bienestar material

Vamos a analizarlas en detalle:

  1. Tener una relación de diálogo con Jesús

Este es el punto de partida en nuestro viaje hacia una vida bendecida. Debemos tener la personalidad de Jesús y conocerle a Él personalmente. Cuando esto sucede, debemos ser capaces de escuchar Su voz, tener conversaciones con Él a diario, interactuar con Él de una forma cercana e íntima y vivir y caminar con Él todos los días. Esto es lo que llamamos una relación de diálogo personal con Jesús. Ten en cuenta que no estamos diciendo que nazcas de nuevo y ya está. ¡No! Nacer de nuevo es solo el principio del viaje que nos conduce a tener una relación íntima y de diálogo con Jesús. Muchos Cristianos han nacido de nuevo realmente, pero no pueden escuchar la voz del Señor y no pueden tener conversaciones con Él a diario. Ese tipo de personas son creyentes bebé. Necesitan crecer. Escuchar la voz de Jesús es el principio de grandes bendiciones. Su voz abre puertas, trae sanidades y nos conduce al progreso. Que Jesús, el Rey de reyes, pueda hacer un tiempo para atendernos de forma individual, y entonces hablar con nosotros, ¡eso es una gran bendición! ¿Cuántas personas tienen el privilegio de que el presidente de la nación hable con ellos? ¿Cuántas personas han recibido la atención personal del presidente de su nación? Que Jesús ponga a un lado todo lo que tiene que hacer, y venga a nosotros de forma individual y hable con nosotros, ¡debería de ser la mayor bendición de todas! ¿No crees? Esto es aún más cierto cuando nos damos cuenta de que Jesús no habla con cualquier persona que ve. Su voz es tan valiosa que el recibirla, no es algo abierto al alcance de cualquiera. Su voz está hecha para aquellos que Él llama sus ovejas.

Mis ovejas escuchan mi voz. (Juan 10:27)

Así que, aquellos que escuchan Su voz son Sus ovejas, y es  la mayor bendición de todas.

Ahora bien, ¿has estado buscando una relación personal y de diálogo con Jesús? ¿Has estado buscando Su voz de forma personal y con regularidad? Si no es así, entonces no has estado buscando las bendiciones correctas. Tener una relación personal y de diálogo con Jesús es la primera y la mejor bendición que debemos buscar. ¿Por qué? Porque esta relación de diálogo es el fundamento vital, sobre el cual Dios puede construir otras bendiciones. Una relación de diálogo con Jesús es nuestro Fundamento vital. Cuando lo tenemos, Dios entonces construirá otras cosas sobre él, pero sin el fundamento, el progreso espiritual que podamos conseguir no permanecerá. El progreso se va de la misma manera que ha venido, porque no hemos conseguido tener el fundamento correcto para sostener ese progreso.

Así que, si quieres que Dios te bendiga de verdad, empieza a acercarte cada vez más a Jesús, en Su presencia, para que empieces a escuchar Su voz. Una vez consigas esto, otras bendiciones empezarán a venir a ti sin que hagas ningún esfuerzo.

Escuchar Su voz y relacionarte con Jesús de manera personal, debe de ser la primera bendición que busquemos. Es la primera bendición que Dios quiere darnos.