Devocional Cielos Abiertos

¿ANOTANDO ERRORES?

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:«Deben ser compasivos, así como su Padre es compasivo«Lucas 6:36

Lee: Ezequiel 18:26 – 27

26 Cuando los justos abandonen su conducta justa y comiencen a cometer pecados, morirán por eso. Sí, morirán por sus acciones pecaminosas; 

27 y si los perversos abandonan su perversidad, obedecen la ley y hacen lo que es justo y correcto, salvarán su vida.

MENSAJE

Hay una distinción entre recordar situaciones del pasado y albergar agravios en contra de las personas. Cuando alguien ha sido traumatizado a través del abuso o la violencia, las memorias dolorosas pueden durar años, pero si perdonas al que te ofendió o a los que te ofendieron, el proceso de recuperación será más rápido. Una de la razones por las que las personas guardan la cuenta de las cosa malas que otros les han hecho, es para poder vengarse.

Algunas personas llegan hasta a planear su venganza cuidadosamente y golpean a su ofensor cuando menos se lo espera. Esto no es de Dios y no debe de ser practicado por un hijo de Dios.

Nuestro Dios siempre perdona, Él nunca guarda rencor por los errores o maldades. Imagina lo que le sucedería al mundo incluyendo a ti, si lo hiciera.

Así que, si tu eres Su hijo, dejarás ir lo malo que te hayan hecho, no importa lo doloroso que sea. Una forma práctica de hacer esto es derramar tu corazón delante de Dios con sinceridad; dile lo dolido y enfadado que estás. Después pídele que mande Su paz a tu corazón y quite todo dolor. Si haces esto, te resultará fácil perdonar y dejar atrás lo malo que te hayan hecho. Esto es lo que yo hago y funciona. Si Dios nunca me ha fallado, Él no te fallará a ti tampoco.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Descarta cualquier diario en el que tomes nota de lo malo que te hacen los demás y perdona.