Devocional Cielos Abiertos

NO SEAS REBELDE

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:“Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.” 1 Samuel 15:23

Lee: 1 Samuel 15: 22 – 24

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,

MENSAJE

La rebelión se refiere a la oposición a la autoridad o el negarse a obedecer a una figura de autoridad. Cuando una persona desobedece rotundamente un orden o rechaza públicamente una instrucción, podemos llamar a esa persona reberlde.

Dios le dijo al Rey Saúl que destruyera a los amalaquitas por completo. Él fue pero perdonó las mejores ovejas, algunos bueyes y al Rey Agag; él obedeció parcialmente y esto contó en su contra. Esto nos muestra que con Dios, no hay obediencia parcial. Cualquier acto de desobediencia es rebelión y la Biblia compara la rebelión con la brujería.

Mi hijo, necesitas examinarte hoy. ¿En qué formas has desobedecido a Dios, a tus padres, o a tu profesores?. Si estás en el colegio o la universidad y te juntas con otros estudiantes para reivindicarte en contra de las autoridades educativas, estás siendo un rebelde.

Es bueno hablar educadamente cuando desapruebas alguna situación que está en contra de la palabra de Dios, o supone una amenaza y te molesta, pero Dios no apoya los motines. Él no estará feliz con la persona que se niega a respetar la autoridad.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Arrepiéntete y pídele a Dios que tenga misericordia contigo ahora, si ers culpable del pecado de rebelión.