Memoriza:“Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado.” Daniel 6:2
Lee: Daniel 6:1 – 4
Daniel en el foso de los leones
6 Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino.
2 Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado.
3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.
4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
MENSAJE
Todo hijo verdadero administrará los recursos a su disposición para prevenir pérdidas o daños. Por ejemplo, Daniel era un esclavo nacido en Juda, que se levantó hasta la posición de Presidente en Babilonia, gracias a su correcta actitud hacia Dios, los humanos y las cosas que se encomendaban en sus manos.
En Daniel 1:8, él respetuosamente rechazó las delicias del rey y pidió simplemente pan, verduras y agua, después de diez días, él tenía diez veces mejor aspecto que sus los que estaban cautivos con él.
Algunos jóvenes quizás hayan malgastado la comida, ya sea comiendo demasiado poco, o negándose a comer después de que les hayan servido la comida. Si tu malgastas recursos como son la comida, el agua, las materias primas, el tiempo, tus energías, etcétera, no estás siendo un buen embajador de Cristo.
Recuerda, en Mateo 14:13 – 21, Jesús ordenó a Sus discípulos que guardaran las sobras de la comida. Esto muestra que Dios está en contra de cualquier forma de desperdicio o malgasto. Si estás en posesión de aquello que no necesitas, en vez de malgastarlo, dáselo a alguien que sí lo necesite.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Enumera cinco cosas que se están malgastando en tu casa, y toma pasos prácticos para dejar de malgastar.