DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS
Memoria:“El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras perecerá.” Proverbios 19:9
Lee: Marcos 14: 57 – 59
57 Entonces levantándose unos, dieron falso testimonio contra él, diciendo:
58 Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.
59 Pero ni aun así concordaban en el testimonio.
Lee: Hechos 1:8
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 54 -56
MENSAJE
En Éxodo 20:16 Dios nos ordena no dar falso testimonio en contra de nuestros vecinos. Las consecuencias de ser un falso testigo se encuentra en Proverbios 19:9, donde la Biblia dice;
"El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras perecerá."
Las personas malvadas se apoyan en el falso testimonio para preparar sus obras de maldad. Fue el falso testimonio de Reun el canciller y Simsai el secretario y todos sus compañeros jueces, oficiales, gobernadores y demás cohortes en contra de los judíos, los que odiaron la reconstrucción del proyecto de Zorobabel, según describe Ezra capítulo 4. EStas personas escribieron falsas alegaciones en contra de los judíos y el liderazgo de ellos, después enviaron el documento al Rey Artajerjas.
"Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia." Ezra 4:24
Las consecuencias del falso testimonio pueden ser inimaginables. El falso testimonio no destruirá tu destino, en el nombre de Jesús.
La única forma en la que los líderes judíos pudieron conseguir que Jesús fuera crucificado fue a través del falso testimonio. La Biblia dice;
"Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban." Marcos 14:56
A pesar de la conspiración, había discrepancias en sus declaraciones. Las lecciones a aprender aquí son que, como Cristianos, debemos vivir por encima de las circunstancias, como nuestro Maestro, para no convertirnos en una presa fácil del acusador de los hermanos. De la misma manera, debemos aprender a ser transparentes y honestos. Esto nos prevendrá de dar falso testimonio.
Cuando te enredamos en el falso testimonio y otras formas de falsedades, crucificamos a Jesucristo, una y otra vez. ¿En qué áreas de tu vida estás dando falso testimonio – una declaración jurada falsa, mentir que estás casado y tienes hijos cuando estás casado?. Que ese espíritu de mentira no borre tu nombre del libro de la vida en el nombre de Jesús. Da testimonio de la Verdad; Jesús es la Verdad personificada, como está claramente escrito en Juan 1:17 y Juan 14:6.
Pregúntate a ti mismo, ¿Eres testigo de Dios o de Satanás?
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor líbrame de todo espíritu de mentira, y ayúdame a ser un verdadero testigo para Cristo.