Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

EL OJO DE ÁGUILA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:“Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.” Mateo 13:16

Lee: 2 Reyes 6:15 – 17

15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos?

16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

MENSAJE

El águila es una de las aves más destacables en el mundo con envidiables cualidades. Vuela más alto que ninguna otra ave, y tiene una vista muy sensible. Muchos jóvenes carecen de visión y por eso son fácilmente influenciados por las tendencias y las modas. En vez de centrarse en cosas positivas, se suben al tren de hacer cosas malas y equivocadas.

Tu puedes ser alguien que destaque cuando tu vista es tan aguda como la de un águila. Esto solo puede hacerlo Dios, cuando Él abre tus ojos espirituales, no solo ves cosas desde el punto de vista físico, sino que también tienes una profunda visión y entendimiento de toda situación.

En 2 reyes 6:15 – 17 cuando Gehazi tuvo miedo de que la ciudad fuera asediada por un ejército de caballos y carros, Eliseo le dijo que notuviera miedo porque Él ya había visto a los ejércitos celestiales esperando. Él oró porque Dios abriera sus ojos espirituales, y los ojos espirituales de Gehazi fueron abiertos.

Cuando tus ojos espirituales están abiertos, no sigues a las personas o las modas ciegamente. Tus decisiones estarán basadas en revelaciones divinas.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, haz que mis ojos físicos y espirituales sean tan agudos como los de un águila.