Devocional Cielos Abiertos

VIGILA CON QUIEN ANDAS

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;” Salmos 1:1

Lee: Marcos 14:54

Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego.

Lee: Marcos 14:66 – 71

Pedro niega a Jesús

(Mt. 26.69-75; Lc. 22.55-62; Jn. 18.15-18,25-27)

66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;

67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.

68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.

69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.

70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.

71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 51 – 53

MENSAJE

Nuestra obediencia a 1 Tesalonicenses 5:22 animándonos a abstenernos de toda aquello que se parezca al pecado, nos libra de la calamidad. La Biblia, en muchas ocasiones, nos advierte en contra de frecuentar la compañía de los impíos, para que no nos enredemos con sus maldades. Por ejemplo, la biblia dice en Proverbios 1:10;

"Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas."

La biblia dice también:

"No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres." 1 Corintios 15:33

Nuestra lectura Bíblica de hoy nos muestra que Pedro hizo tres cosas terribles que fomentaron que él negara a Jesucristo: él estaba siguiendo a Jesús desde lejos (a una distancia prudente). Es posible que hubiera recibido ánimos y coraje de parte del Maestro si hubiera seguido a Jesús desde más cerca. En segundo lugar, aunque Jesús le pidió a los soldados que dejaran que Sus discípulos se marcharan, Pedro ignoró su petición. Él siguió a Jesús, aunque con miedo, al palacio del sumo sacerdote. Por eso Jesús le dijo a la Iglesia de Lodicea que fueran calientes o fríos pero no tibios, como Pedro en ese momento (Apocalipsis 3:14 – 16). En tercer lugar, cuando llegaron al palacio del sumo sacerdote, Pedro se sentó con los sirvientes y se calentó al lado del fuego (Marcos 14:66 – 67). Uno se podría preguntar porqué Pedro siguió en el palacio tanto tiempo que hasta fue confrontado con el hecho de haber estado con Jesús, la respuesta no está muy lejos, él estaba disfrutando del calor del fuego en compañía de los impíos.

Amado, tengamos cuidado con las zonas de comodidad de la vida; puede que físicamente sean cómodas y confortables, pero espiritualmente no pueden no ser buenas. Algunos Cristianos no pueden distinguir entre un ambiente adecuado a nivel espiritual, y lugares que afectan negativamente a una vida Cristiana. Un Cristiano que está compartiendo apartamento con alguien del sexo opuesto porque tiene problemas de alojamiento, esta simplemente jugando con el fuego de la lujuria y pronto se quemará. Dejemos que el Espíritu Santo nos guíe en todo momento.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Estudia tu entorno para ver si es adecuado para tu crecimiento espiritual, y toma decisiones sabias para evitar la tentación.