Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

VASIJA DE DESHONRA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:“Bendito sea Jehová, Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada.” Salmos 31:21

Lee: 2 Timoteo 2:19 – 22

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

MENSAJE

Hace muchos años, teníamos una criada que se comía toda las sobras que había en la casa, sin importarle el estado en el que estuvieran, lo cual llevó a mis hijos a ponerle el mote de basura.

El día que les escuché llamarla así, les amonesté y ellos respondieron diciendo que ella se comía cualquier cosa; siempre recibía y nunca daba. Una de las vasijas en toda casa es un cubo de basura, o una bolsa de basura, es muy útil pero para deshonra.

En tu caminar con Dios, debes de asegurarte de no ser un cubo de basura, donde todo el mundo echa cualquier cosa en ti porque eres estático y no buscas progresar. Un joven que siempre está recibiendo y nunca da algo se convertirá en una piscina de agua estancada que huele.

Otra cualidad de un cubo de basura es que es usado para llevar desperdicios y no cosas bonitas. Debes de huir del pecado, el pecado es una forma de basura o desperdicio que no debe de ser encontrado en tí o a tu alrededor, si no quieres convertir en una vasija para deshonra.

PUNTO DE ORACIÓN. Padre, por favor no permitas que yo pierda mi honor delante de ti y de las personas.