Entendiendo las Bendiciones Divinas,  Series

NO TODA COSA BUENA ES UNA BENDICIÓN

ENTENDIENDO LAS BENDICIONES DE DIVINAS

Seamos cuidadosos al entender lo que son las bendiciones. Muchas personas, una vez que escuchan la palabra “bendición”, piensan rápidamente en el dinero, porque creen que aquellos que han conseguido dinero (riquezas), están bendecidos.

Ahora bien, esto no es así. Las bendiciones pueden incluir dinero, pero el dinero en sí mismo puede no ser una bendición. El hombre rico en la Biblia, que tenía muchas riquezas en los tiempos de Lázaro, no estaba bendecido. Tenía muchas riquezas, ¡pero murió y fue al infierno! ¿Llamas a este tipo de persona bendecida? ¿Llamas bendición a las riquezas materiales?

Un hombre compra un bonito coche nuevo y muere en un accidente con ese coche, ¿llamas a eso bendición? Un hombre rico que vive en su gran mansión en un área exclusiva de la ciudad, de repente cae muerto sin haber aceptado a Cristo; ¿llamas a esas riquezas bendiciones? Tener dinero y acumular cosas de esta vida puede parecer bueno, pero esa no es la “bendición” de la que Dios está hablando.

Las verdaderas bendiciones de Dios deben de incluir paz, gozo y justicia de Dios. Aquellos que acumulan posesiones valiosas, pero carecen de la paz de Dios, no están bendecidos. Aquellos que tienen grandes riquezas, pero tienen su alma atormentada, y no pueden dormir por las noches, porque están intranquilos, ese tipo de personas no están bendecidas. Son como el rico tonto de Lucas capítulo 12.

La Biblia dice que las bendiciones de Dios son buenas, son perfectas y no añaden dolor. (Santiago 1:17; Proverbios 10:22). Cualquier tipo de riqueza que te aparte de la paz y el gozo de Dios, no es una bendición. Es codicia. Es malvada. Entonces ¿qué son las bendiciones? Cuando hablamos de las bendiciones de Dios ¿en qué cosas deberíamos pensar? Vamos a ver ahora lo que son. Entender lo que son las bendiciones de Dios nos ayudará a conocer porque nuestros esfuerzos religiosos y nuestra búsqueda no ha dado fruto todos estos años.

SIGNIFICADO REAL DE LAS BENDICIONES DE DIOS

Las bendiciones más importantes de parte de Dios son en realidad, invisibles. Son cosas que no podemos ver con nuestros ojos físicos. Son cosas de naturaleza espiritual. Las primeras bendiciones que Dios quiere darnos, y que son las más importantes son la bendiciones Espirituales. Aunque no podemos verlas, son las bendiciones espirituales que controlan todo lo demás en nuestras vidas. Son como los cimientos de una casa, que aunque están escondidos debajo de la tierra, soportan el peso de toda la casa. Las verdaderas bendiciones de Dios son primeramente espirituales. Cuando las hemos conseguido, las bendiciones visibles que son, las bendiciones materiales, nos son añadidas, así como los ladrillos se van añadiendo a los cimientos para formar la casa.