Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

VASIJA DE HONRA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza”Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” 2 Timoteo 2:19

Lee: 2 Timoteo 2:19 – 22

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

MENSAJE

Una vasija es un objeto que le sirve al Señor, y no a sí mismo. Todas las vasijas en una casa tienen una función u otra según el momento. Por ejemplo, un bowl de sopa y un tapper para mantener la comida caliente funcionan de diferente forma. Todo hijo de Dios es un tipo de vasija en la casa de Dios.

Lo que distingue si son para honra o no es su estilo de vida. Una vasija de honra está limpia porque él o ella se aleja de la iniquidad y se purga de toda suciedad constantemente.

Uno de los beneficios de ser una vasija para honra es que el Maestro te hablará a ti y a través de ti. Recuerdo la primera vez que fui a una reunión de célula en la Universidad de Lagos. Estábamos alabando a Dios, entonces, de repente todo el mundo se quedó callado y un hermano empezó a profetizar; Así dice el Señor… y siguió y siguió. Le pregunté a la persona que me había llevado allí; ¿Cuándo ha dicho Dios eso? Él dijo, “Cállate, Dios está hablando”. Dios estaba hablando y tan solo una persona lo estaba escuchando. Yo estaba allí pero no escuchaba nada de nada.

Sin embargo, para la gloria de Dios, hoy en día, le escucho claramente de vez en cuando. Por lo tanto, cualquier joven que quiere llegar a ser una vasija de honra debe vivir una vida consagrada.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor hazme una vasija para Tu honra.