Devocional Cielos Abiertos

NO ERES HUÉRFANO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:“En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos.” Isaías 60:15

Lee: Salmos 68:5 – 6

Padre de huérfanos y defensor de viudas
Es Dios en su santa morada.

Dios hace habitar en familia a los desamparados;
Saca a los cautivos a prosperidad;
Mas los rebeldes habitan en tierra seca.

MENSAJE

Perder a uno o ambos padres es muy traumatizantes. Un niño que tiene que responsabilizarse de su vida, sin previo aviso o sin el poder necesario para hacerlo, seguramente vivirá una vida de frustración si no esta rodeado de personas que le quieren.

Algunos se quedan sin hogar y su rendimiento en la escuela disminuye en el proceso de buscar refugio en otro lugar. Nadie se queda sin madre, sin padre o huérfano por elección propia, pero no es el fin del mundo; hay esperanza.

¿Estás siendo maltratado porque has perdido a uno de tus padres o a los dos? Decreto en tu vida que Dios traerá ayuda de lugares que no esperas para ti, esta misma semana, en el nombre de Jesús.

Dios es el protector y Padre de los huérfanos. Él ciertamente no apartará Su mirada cuando clames a Él. Clama a Él hoy y Él te ayudará.

Sin embargo, están aquellos que tienen a sus padres pero son hostiles, tratan mal, a los huérfanos. Si tú eres uno de ellos, será mejor que dejes de hacer eso, para que no sufras cuando Dios luche por esos huérfanos a los que estás tratando mal. Porque Dios es el defensor de los huérfanos.

PUNTO CLAVE: Sé amable con todo el mundo, y particularmente con los huérfanos.