Devocional Cielos Abiertos

OCUPADO HASTA QUE ÉL VUELVA

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:“Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas,[a] y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.” Lucas 19:13

Lee: Josué 13:1 – 6

Tierra aún sin conquistar

13  Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer.

Esta es la tierra que queda: todos los territorios de los filisteos, y todos los de los gesureos;

desde Sihor, que está al oriente de Egipto, hasta el límite de Ecrón al norte, que se considera de los cananeos; de los cinco príncipes de los filisteos, el gazeo, el asdodeo, el ascaloneo, el geteo y el ecroneo; también los aveos;

al sur toda la tierra de los cananeos, y Mehara, que es de los sidonios, hasta Afec, hasta los límites del amorreo;

la tierra de los giblitas, y todo el Líbano hacia donde sale el sol, desde Baal-gad al pie del monte Hermón, hasta la entrada de Hamat;

todos los que habitan en las montañas desde el Líbano hasta Misrefotmaim, todos los sidonios; yo los exterminaré delante de los hijos de Israel; solamente repartirás tú por suerte el país a los israelitas por heredad, como te he mandado.

BIBLIA EN UN AÑO: Nehemías 13

MENSAJE

La parábola de Jesús en el versículo a memorizar de hoy, estaba dirigida a los discípulos que Él estaba preparando para la Gran Comisión en Marcos 16:15 – 16. Tenían que estar ocupados hasta que Él volviera. A veces, pensamos que la palabra “ocupado” significa “mantenerse activo, haciendo cosas” solamente; es más que eso. No debemos de mantenernos ocupados haciendo cosas irrelevantes. Para entender la importancia del mandamiento de Cristo en Lucas 19:13 debemos de mirar la lectura Bíblica de hoy. El Señor examinó la ocupación de la Tierra Prometida bajo el liderazgo de Josué, y consideró que estaba por debajo de Sus expectativas. Esto debería dar que pensar a la Iglesia de hoy en día. Josué 13:1 dice;

"Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer."

Josué se hizo viejo y no tenía la energía necesaria para liderar la batalla en contra de los habitantes de la tierra que Dios había dado a los hijos de Israel. De la misma manera, cuando Jesucristo dijo que debemos de ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, él estaba diciendo en realidad, que ocupáramos la tierra para establecer Su reino en la tierra. Va más allá de de mantenernos ocupados solo por hacer algo. La preguntas ahora son: “¿Estamos realmente ocupados mientras esperamos la segunda venida de Jesús?”, “¿Podemos decir que estamos ocupando tanto el terreno geográfico como el espiritual, y la atmósfera de la tierra?”, “¿Qué podamos mostrar para justificar todos los millones que estamos gastando en misiones y esfuerzos de evangelización?”, “¿Hemos pausado nuestros esfuerzos por ocupar los rincones y recovecos de los reinos de este mundo como hicieron los discípulos de antaño?”. Debemos recordar siempre que nuestro mandato es el de hacer discípulos por todas las naciones.

Amado, no debemos de perder más terreno. De hecho, debemos de recuperar el terreno que hemos perdido. Debemos de armarnos de valor para ir tras el enemigo y recuperar el reino que una vez perteneció a la Iglesia y las catedrales que han sido convertidas en guaridas para el pecado. Las naciones Cristianas que se han vuelto seculares tienen que ser revisadas y devueltas a la luz del evangelio del Hijo del Dios Viviente. Que el Señor nos ayude.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Debes de estar activo propagando el evangelio a todo el mundo y recuperar las instituciones y naciones para el Señor nuestro Dios.