Devocional Cielos Abiertos

DONDE ESTÁS IMPORTA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;” Salmos 1:1

Lee: Salmos 1:1 – 4

El justo y los pecadores

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
    Ni estuvo en camino de pecadores,
    Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.

MENSAJE

Uno de mis hijos suele decir que tu localización determina tu asignación. Dicho de otra manera, el lugar donde estás determinará lo que recibirás.

Por ejemplo, si el Presidente de tu país te envía una invitación para recibir un regalo en una ocasión especial, y el avión que tienes que tomar para ir a recibir el regalo sufre un retraso de cuatro horas, definitivamente habrás perdido la oportunidad.

De la misma manera, si estás destinado a ser médico pero en estos momentos estás en la clase de artes, estás en el lugar equivocado.

Amado, estar en el ugar correcto en el momento adecuado es algo esencial para el cumplimiento de tu glorioso destino. Sin embargo, no puedes saber dónde estar si el Espíritu Santo no es tu amigo. Él es el Único que puede guiarte para hacer lo correcto en el momento adecuado.

Algunos jóvenes han escapado de accidentes de tráfico o secuestros porque el Espíritu Santo les ha advertido no ir en determinado vehículo; algunos han librado de ir a prisión porque se mantuvieron apartados de las malas compañías.

No te conviertas en víctima del diablo. Déjate guiar por el Espíritu de Dios.

PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor, guíame en todo lo que haga en la vida.