Devocional Cielos Abiertos

¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza: «A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.» Marcos 14:21

Lee: Marcos 14:17 – 21

17 Y cuando llegó la noche, vino él con los doce.

18 Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.

19 Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?

20 El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.

21 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

BIBLIA EN UN AÑO: Nehemías 7 – 8

MENSAJE

Básicamente hay dos lados de la vida – el correcto y el equivocado. Cuando consideramos el papel que Judas Iscariote jugó en la crucifixión de Jesús, no podemos simpatizar con él. Esto es porque, aunque alguien tenía que traicionar al Salvador, no tenía porque ser Judas. De hecho, Jesús había advertido a los discípulos en Juan 6:70, diciendo;

"...¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?"

¿Por qué fue Judas el que traicionó a Jesús? La codicia de Judas Iscariote le empujó a vender la vida de Jesús. Juan 12:4 – 6 dice que él era un ladrón, siempre robando de la tesorería del grupo. En Colosenses 3:5, somos obligados a hacer morir las partes de nuestro cuerpo que nos empujan a cometer pecado. También debemos huir de pecados como son la codicia y la avaricia, los cuales nos pueden enredar fácilmente. Si Judas hubiera hecho esto, quizás no hubiera caído presa del engaño del diablo. Caín fue otra persona que llevó una vida negativa, él mató a su hermano como resultado de la envidia. En vez de averiguar por qué Dios rechazó su sacrificio, él por celos mató a su hermano, quien tenía el temor del Señor. Él nunca más conoció la paz después de eso (Génesis 4:10 – 15). Ruben, primer hijo de Jacob también llevó una vida negativa de adulterio, hasta el punto de que durmió con la mujer de su padre (Génesis 49:3 – 4). Su padre le maldijo, diciendo que él nunca prosperaría.

Amado, es mejor no haber nacido nunca que nacer e ir al infierno. Jesús advirtió a Judas Iscariote pero fue en vano. Por eso lo que lo que Judas obtuvo del Rey de reyes y Señor de señores fue «aflicción». Que vida más negativa y sin sentido! Todos los años que pasó siguiendo al Maestro fueron desperdiciados por treinta piezas de plata!!.

Antes de que crucifiques a Judas Iscariote, mira dentro de ti y examínate para ver si estás en los mismos zapatos que él. Si lo estás, arrepiéntete hoy y empieza a vivir en el lado correcto de la vida, como hijo del Altísimo.

PUNTO DE ORACIÓN. Padre, ayúdame a no hacer nada que obstaculice Tu plan para mi, en el poderoso nombre de Jesús.