SOBRE LAS PUERTAS ABIERTAS
¿Estás buscando puertas abiertas? ¿Has encontrado alguna? ¿Estás seguro? Ahora bien, ¿qué es lo que quieres decir con puertas abiertas? Si, cuando dices que quieres puertas abiertas, ¿qué es lo que quieres decir realmente? ¿Qué cosas tienes en mente? Intenta hacer memoria de qué cuales son estas cosas.
Esta es una palabra que está a menudo en los labios de muchos Cristianos. Casi todo el mundo a tu alrededor dice que está buscando puertas abiertas, y aun así, no parece que nadie las haya encontrado. Las iglesias y comunidades han organizado seminarios para buscar puertas abiertas. Al final, la gente se vuelve a su casa incluso más vacía y más miserable que cuando llegaron. Así que, ¿que hay en estas puertas abiertas que las hace tan escurridizas, que parece que nadie ha conseguido encontrarlas? Si se organizara otro seminario hoy sobre “puertas abiertas”, verías la misma multitud reuniéndose otra vez, lo que significa que, aún no han encontrado esas puertas abiertas. Entonces, ¿porqué sucede esto?
Es este misterio, el que intentaremos desvelar en este capítulo.
¿QUÉ ES UNA PUERTA ABIERTA?
Por favor, trata de contestar a esta pregunta. ¿Cuál es la puerta abierta que has estado buscando o por lo menos, de la que has estado escuchando? Bueno, si le preguntas al típico pastor de iglesia o a su congregación, te dirán que significa puertas abiertas a riquezas, puertas abiertas para bendiciones materiales. Cuando algunos pastores y sus congregaciones dicen puertas abiertas, a menudo quieren decir que Dios les conceda acceso a bendiciones materiales, especialmente dinero y “éxito”. Algunos incluso organizan “Seminarios para el Éxito”
HEMOS CORROMPIDO LA PALABRA
Ahora bien ¿coinciden estas interpretaciones con la interpretación en las Escrituras de las puertas abiertas? No nos malentiendas. Puerta abierta, en el sentido normal de la expresión significa oportunidades. Así pues, debemos de tener muchas puertas abiertas (oportunidades) para cosas importantes en la vida. Eso es bueno.
Pero el problema que estamos planteando aquí es que, la iglesia de hoy en día, parece haber corrompido esta expresión para darle un único significado, este es, obtener dinero. Cuando un pastor dice puertas abiertas, todo el mundo entiende en ese mismo momento, de lo que está hablando – ¡dinero!. Por eso puedes ver programas organizados aquí y allá, en las iglesias, sobre “puertas abiertas” y al final, todo se reduce a como conseguir dinero rápido. Esta tendencia está aumentando y parece que ha engullido una gran parte de la iglesia de hoy.
Asi que estamos intentando averiguar si esto es lo que las Escrituras quieren realmente decir, cuando nombran las puertas abiertas. Si somos Cristianos, entonces nuestras palabras deben estar en línea con el Espíritu y el mensaje de las Escrituras, de lo contrario, nuestras palabras se convierten en palabras vacías basadas en el conocimiento humano. (1 Corintios 2:4-5). Así que, ¿Qué quiere decir la Biblia con ¨puertas abiertas¨? ¿Estamos persiguiendo las mismas puertas abiertas que recomiendan las Escrituras, o estamos buscando otro tipo de puertas abiertas? Vamos a ver entonces, que es lo que las Escrituras quieren decir con puertas abiertas, y entonces compararemos eso con lo que estamos haciendo hoy en día. Al final, quizás tengamos que caer sobre nuestras rodillas delante de Dios y suplicar su perdón porque hemos corrompido Su Palabra y la hemos convertido en una ¨Máquina de hacer dinero¨.
Quizás te sorprenda saber que no hay ningún sitio en las Escrituras donde se use el término ¨puertas abiertas¨ para referirse a dinero o a bendiciones materiales. La expresión ¨puertas abiertas¨ se usó en muchos pasajes, especialmente en el Nuevo Testamento, pero ni siquiera en uno de esos pasajes se refería a dinero o bendiciones materiales. En cada uno de esos pasajes, la expresión se refería a progreso espiritual. Pablo usó mucho esta expresión. El Espíritu de Cristo, el Espíritu de profecía, también la uso en la Revelación. Vamos a echar un vistazo a algunos de estos pasajes. Hacemos esto porque, se está abusando mucho de ésta expresión hoy en día, y cuando una expresión es usada fuera de contexto, pierde su poder, se vuelve ineficaz. Cuando sepamos el significado y empecemos a usarla correctamente, entonces el Señor nos escuchará y nos concederá nuestra petición.