DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza:«Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,» Proverbios 6:16 – 17
Lee: Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
MENSAJE
Hoy hablaremos de un pecado que algunas personas no consideran algo importante: esto es la mentira. De nuestro versículo a memorizar, la mentira es es la segunda que se menciona. Esto muestra hasta que punto Dios odia las mentiras.
¿Por qué las personas mienten? Las personas mienten para escapar del castigo. Muchos jóvenes mienten cuándo hacen algo mal porque sienten que así no serán castigados. Buen bien, quizás te escapes del castigo del hombre, pero ¿puedes escapar del castigo de Dios?
Otra razón por la que las personas mienten es el miedo a otras personas. Mateo 10:28 dice: «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.» ¿Se supone que debes de tener miedo a las personas o a Dios?
Otras personas mienten porque quieren impresionar. Este es el tipo de personas que se jactan y alardean.
Aquellos que hablan demasiado también son propensos a mentir.
Así que, no importa en cual de estas categorías estás tú. Puedes parar de decir mentiras. Ten el temor de Dios, habla menos y deja que el Espíritu Santo te guíe. Siempre recuerdo que Dios nunca puede mentir.
PUNTO CLAVE: Copa a tu Padre, que es Dios.