Sobre las Puertas Abiertas

¿POR QUÉ NECESITAS UN FUNDAMENTO ESPIRITUAL PRIMERO?

SOBRE LAS PUERTAS ABIERTAS

La razón es porque hay tanto poder en el dinero, poder diabólico. El dinero tiene tanto poder diabólico que puede arruinar cualquier alma, a menos que estemos estabilizados por el poder espiritual de Cristo. Por ejemplo, habían muchos ministros que empezaron la obra de Dios bien, pero hoy en día, han dejado su primer amor por Cristo. ¿Por qué? Porque han conseguido algunas riquezas.

Cuando no tenían dinero, tenían que acercarse a Dios. Solían pasar tiempo en la presencia de Dios. Solían buscar la confirmación de Dios antes de hacer nada, en ese tiempo. Solían predicar buenos mensajes de Cristo a la gente, solían escuchar la voz de Dios e interactuaban con Él. Tenían verdadero temor y amor por Dios. Obedecían cada instrucción del Espíritu Santo, por aquel entonces.

Pero cuando el dinero empezó a venir, a medida que empezaron a hacerse ricos manipulando la ¨puerta abierta¨, a medida que sus posesiones materiales empezaron a aumentar, a medida que las cosas empezaron a más cómodas y fáciles para ellos, su intimidad con Cristo empezó a disminuir. Su amor por la voluntad de Dios empezó a enfriarse, y ya no tenían tiempo para estar separados en la presencia del Dios. Antes de darse cuenta, su mensaje empezó a cambiar también. Su mensaje ahora se había convertido en ¨dinero, dinero, riquezas, éxito, éxito¨. Empezaron a hablar exactamente como la Iglesia de Ladiocea; “Soy rico, tengo riquezas, no tengo ninguna necesidad” (Apocalipsis 3;17).

¡Mira ese mensaje podrido! Y aún así, ese es el mensaje que ellos tienen para la gente, un mensaje sin de vida y poder de la cruz, un mensaje de destrucción para aquellos que se están perdiendo. Y Jesús les reprendió diciendo:

“…. No sabeis lo que sois wretched, miserables, pobres, ciegos y desnudos!” (Apocalipsis 3:17).

Lo entiendes, el Señor quiere darnos ese fundamento sólido, para protegernos de ese poder diabólico de corrupción que hay en el dinero. ¿O acaso es mejor que nos hagamos ricos hoy, y acabemos en el infierno mañana, como el hombre rico del tiempo de Lázaro? ¡Dios no lo quiera!

ADVERTENCIA EN CONTRA DE LA INFLUENCIA DEL DINERO

Las Escrituras nos han advertencia en muchas ocasiones en contra de la influencia corruptiva del dinero. Pablo advirtió a Timoteo en contra de perseguir el dinero con la excusa de la obra de Dios. Debía de tener cuidado de no mezclar la obra de Dios con el perseguir el dinero secretamente, cosa que algunos han hecho para su propia destrucción.

(1 Timoteo 6:5-19)

Querido lector, este es el mensaje. Harías bien estudiando el pasaje anterior y meditando en él hasta que se vuelva vida y liberación para ti. Pablo hablo tanto sobre las puertas abiertas, y nos dejó el significado; no tiene nada que ver con dinero o cualquier cosa parecida. Se trata de progreso espiritual. Ahora aquí, él advirtió a Timoteo, y a todos nosotros, que tengamos cuidado en como manejamos los asuntos de dinero en nuestra fe Cristiana, porque el poder diabólico que hay en el dinero es muy grande, el cual el diablo, el dios de este mundo, ha usado para destruir a muchos. Pero para aquellos que verdaderamente temen a Dios , y tienen su mirada puesta en Él, no les vendrá ningún mal, porque el Señor suplirá todas sus necesidades, de acuerdo con sus riquezas en gloria, por Cristo Jesús. (Mira Filipenses 4:19). Amén.

HAY OTRO DIOS LLAMADO MAMÓN

Esperamos que aún te acuerdes de lo que estamos haciendo aquí. Queremos recibir las bendiciones de Dios, pero queremos ser cuidadosos con esto. ¿Por qué? Porque hay otro dios que quiere “bendecir” a la gente a través del dinero. Su nombre es Mamón y su dinero nos lleva a la muerte. Aquellos que reciben su dinero pagan con sus almas al final.

Muchas personas piensan que son Cristianas simplemente porque van a la Iglesia. Pero o es asi. Ir a la iglesia y participar en actividades de la iglesia no te hace Cristiano. Un Cristiano es una persona que tiene una relación personal e íntima con Cristo. Es la relación persona con la obediencia a la voluntad de Crsisto, la que nos hace Cristianos.

Así que, ¿eres verdaderamente un Cristiano? ¿Por qué lo dices? Jesús dijo, “Mis ovejas oyen Mi voz… y me siguen” (Juan 10:27). ¿Escuchas Su Voz? ¿Le sigues? Es decir, ¿le obedeces?. Seguirle significa obedecerle. Solo aquellos que escuchan y obedecen a Jesús cada día son Sus ovejas, esto es, verdaderos Cristianos. Así ¿eres tu una de ellas?.

Tengamos cuidado, porque hay otro dios que se hace pasar por Cristo pero no lo es. Se llama Mamón, el dios del dinero y las riquezas. Este dios se mete en los círculos Cristianos y trata de usar el dinero para atraer a la gente a él.