Sobre las Puertas Abiertas

HAY OTRO DIOS LLAMADO MAMÓN

SOBRE LAS PUERTAS ABIERTAS

HAY OTRO DIOS LLAMADO MAMÓN

Esperamos que aún te acuerdes de lo que estamos haciendo aquí. Queremos recibir las bendiciones de Dios, pero queremos ser cuidadosos con esto. ¿Por qué? Porque hay otro dios que quiere “bendecir” a la gente a través del dinero. Su nombre es Mamón y su dinero nos lleva a la muerte. Aquellos que reciben su dinero pagan con sus almas al final.

Muchas personas piensan que son Cristianas simplemente porque van a la Iglesia. Pero no es asi. Ir a la iglesia y participar en actividades de la iglesia no te hace Cristiano. Un Cristiano es una persona que tiene una relación personal e íntima con Cristo. Es la relación persona con la obediencia a la voluntad de Cristo, la que nos hace Cristianos.

Así que, ¿eres verdaderamente un Cristiano? ¿Por qué lo dices? Jesús dijo, “Mis ovejas oyen Mi voz… y me siguen” (Juan 10:27). ¿Escuchas Su Voz? ¿Le sigues? Es decir, ¿le obedeces?. Seguirle significa obedecerle. Solo aquellos que escuchan y obedecen a Jesús cada día son Sus ovejas, esto es, verdaderos Cristianos. ¿eres tu una de ellas?.

Tengamos cuidado, porque hay otro dios que se hace pasar por Cristo pero no lo es. Se llama Mamón, el dios del dinero y las riquezas. Este dios se mete en los círculos Cristianos y trata de usar el dinero para atraer a la gente a él.

Ten en cuenta que, no lo llamamos dios porque lo sea realmente, sino porque nosotros los humanos, cuando quedamos atrapados por él, le tratamos como tal. Pero en realidad, mamón es uno más de los recursos que Satanás utiliza para intentar conseguir su objetivo, tal y como se describe en Juan 10:10;

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Si bien el dinero en si no es malo, es perjudicial y destructor de vidas cuando viene de la mano de Satanás. Aprendamos de nuestro Señor Jesucristo, que al igual que nosotros también fue tentado por el diablo con riquezas y posesiones, tal y como se describe en Mateo 4:8 – 9;

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. "

Pero Jesús le respondió en el versículo 10: “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”

Por lo tanto, una vez más, tengamos cuidado de no caer víctimas del engaño del enemigo, pensando que son puertas abiertas que el Señor ha abierto. El Espíritu Santo que está en tí, claramente te ayuda a identificar lo que viene realmente de Dios y lo que no. Una vez más, hazte la pregunta. ¿Eres verdaderamente un Cristiano?