Devocional Cielos Abiertos

CORTITUD (GRATITUD)

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza: “Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,” Lucas 17:15

Lee: Lucas 17: 15 – 19

15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,

16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.

17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

BIBLIA EN UN AÑO: Nehemías 4 – 6

MENSAJE

Nuestro título de hoy es una combinación de las palabras corazón y gratitud, que significa tener un corazón de gratitud o agradecido. Dios puede hacer milagros en la vida de cualquier persona; todo lo que Él requiere es después seamos agradecidos. Cualquiera que carece de gratitud al final se perderá todo lo bueno de la vida, y quizás no reciba más bendiciones. Vemos esto en la historia de los leprosos que Jesús sanó en nuestra lectura Bíblica de hoy. Jesús preguntó:

...¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

Aunque Jesús sanó a diez leprosos, solo uno volvió para dar testimonio y fue llenado de plenitud. Mientras que la actitud de los otros nueve, no les llevó más allá de su sanidad, aquel que volvió para dar las gracias, no solo recibió sanidad, sino también plenitud en todas las áreas de su vida. Jesús le certificó como alguien sanado permanentemente. Tu también puedes recibir milagros de perfección si muestras gratitud a aquel y único obrador de milagros – Jesucristo.

Algunos hijos sabios de Dios incluso dan gratitud por adelantado al entrar en pacto para hace alguna obra para el Señor, anticipando así su milagro, y les funciona. Ana es un buen ejemplo; ella prometió a Dios que Si le daba un hijo varón, ella agradecida dedicaría al niño a Dios. Al final, ella consiguió más que lo que había pedido – seis hijos en total (1 Samuel 2:21).

Esto es lo directamente opuesto a aquel que se hacía llamar Cristiano, al que Dios bendijo con grandes oportunidades de negocio, pero después se sintió ofendido cuando un hombre de Dios le sugirió darle gracias a Dios. Él al final perdió la oportunidad. Debes de cultivar el hábito de alabar a Dios por quien es, darle gracias por lo que Él ha hecho en el pasado, gracias de antemano por lo que Él seguirá haciendo. Él es Jehová El Shaddai – el Dios que es más que suficiente para todas las situaciones. Nunca menosprecies, ni siquiera el milagro de dormir y volverse a despertar, entre otros. Serás más agradecido cuando veas a las personas que no pueden ser ellas mismas sin haber tomado algún medicamento.

cuando seas agradecido a Dios, recibirás incluso más bendiciones de Aquel del cual fluyen las bendiciones. La mejor forma de decir gracias a Dios por Su provisión es dar tu vida por Cristo. También puedes mostrar gratitud pagando tus diezmos constantemente (Malaquías 3:10). A medida que haces esto, el Señor te bendecirá poderosamente en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Bendice al Señor, Oh alma mía, y todo mi ser bendiga Su santo nombre (Salmos 103:1)