Devocional Cielos Abiertos

EL NOMBRE DEL SEÑOR

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:“Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, Que hizo el cielo y la tierra.” Salmos 124:8

Lee:Filipenses 2:9 – 11

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 18 – 22

MENSAJE

Cuando clamamos el nombre del Señor, le recordamos a Él lo que ha hecho en el pasado, que es, lo que Él capaz de hacer una y otra vez. En esos momentos, cuando clamamos a Él con el nombre que está asociado a una de sus maravillosas obras en particular, Él es movido a repetir lo que hizo anteriormente en una dimensión aún más grande. Cada nombre del Señor describe alguno de Sus atributos y lo que Él es capaz de hacer entre los hijos de los hombres. Por ejemplo, el nombre del Señor – Jehová Nissi – que significa el Señor es mi bandera (como en la guerra) habla a las palabras “Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.” (Éxodo 17:16). Cuando te enfrentas a una necesidad que solo Dios puede cubrir y clamas a Él por Su nombre – Jehová Jireh, le estas recordando a Él de Su milagrosa provisión de un carnero de acuerdo con Génesis 22:13 – 14.

Cuando clamas el nombre de Jesucristo en fe, consigues milagros. Esto es porque el nombre de Jesucristo ha sido altamente exaltad, de acuerdo con la lectura Bíblica de hoy.

Por ejemplo, el Dios Todopoderoso envío un ángel para anunciar a José cual era el nombre que el milagroso niño debía tener – este es Jesús, y también le dijo el porqué.

“….porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” – Mateo 1:21

La cosa más importante que el nombre de Jesús hace para la humanidad es la obra de salvación. La Biblia dice;

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." - Hechos 4: 12

El nombre del Señor es torre fuerte, es un escudo y una defensa segura en contra de los ataques demoníacos. Cuando a alguien está realmente asociado con el nombre del Señor, la persona vive una vida victoriosa sin limitaciones. La Biblia también dice;

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;" - Marcos 16: 17

Toda rodilla se dobla y toda lengua confiesa que Jesús es el Señor (Romanos 14:11). Esta es la razón por la que aquellos que son verdaderamente salvos no pueden ser atacados por los demonios exitosamente. Mi oración es que todos los que están leyendo este devocional hoy, sean liberados de toda forma de opresión demoníaca en el nombre de Jesucristo. Sin embargo, todo el que quiera que el nombre del Señor obre en su vida debe de someterse al Señorío del Dueño del nombre.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, que toda rodilla y lengua malvado se postre ante el Señorío de Jesucristo sobre mi vida, mi hogar, mi trabajo y mi negocio en el nombre de Jesús.