Devocional Cielos Abiertos

RECUÉRDAME, OH SEÑOR, II

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:“Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos..” Génesis 30:22

Lee: 1 Samuel 1:17 – 19

17 Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.

18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.

19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 10:17

MENSAJE

Cuando decimos que Dios siempre recuerda, no queremos decir que Él se olvida de las cosas o de las personas. “Dios recuerda” significa que Él ha decidido hacer algo. Nuestra lectura Bíblica de hoy dice que Dios se acordó de Ana. Dios no podía haberse olvidado de ella porque ella y su familia iban a Silo cada año para adorarle (1 Samuel 1:3). Cuando Dios recuerda a una persona que está necesitada, su problema se vuelve historia. Raquel en el versículo a memorizar de hoy, había sido estéril por años. Cuando Dios se acordó de ella, sin embargo, dio a luz al hijo predilecto de Jacob – José.

Cuando Dios inundó la tierra, Génesis 8:1 dice;

" Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas."

Amado, así como Noé y su familia también lo entendieron, tienes que saber que hay condiciones para que Dios te recuerde:

  • La primera, debes de ser a imagen y semejanza de Cristo, incluso en medio de una generación perversa. Se dice que ahora, muchos “Cristianos” se han vuelto impíos con la excusa de que el mundo está pervertido. Al final de los tiempos, Noé será testigo en contra de esas personas (Mateo 24:37 – 39). A pesar del estado inmortal de este mundo, Noé permaneció en Dios. No es de extrañar que él encontrara gracia con Dios, y por eso se le describe en las Escrituras como un hombre justo y perfecto (Génesis 6:8, 9).
  • En segundo lugar, Dios debe de ver en ti la intención de adorarle a Él antes que de que Él pueda recordarte para bien. Nuestro Dios es un inversor prudente (Génesis 8:20 – 22).

Ana, a pesar de su esterilidad, era una mujer devota que seguía a su marido en adoración a Jehová. Fue en una de esas ocasiones que Dios se acordó de ella y le dio una proclamación profética a través de Su sacerdote, la cual sucedió antes del siguiente Silo. Para que Dios te recuerde tienes que ser consistente en adoración a Él. La Biblia dice que es bueno adorar al Señor (Salmos 92:1).

Al adorar al Señor este año, el Todopoderoso se acordará de ti para bien en el nombre de Jesús, siempre y cuando vivas en santidad, experimentarás la memoria divina en tu vida, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, acuérdate de mi hoy, Señor. Por favor, manifiesta todas Tus promesas sobre mi vida, en el poderoso nombre de Jesús.