Devocional Cielos Abiertos

RECUÉRDAME, OH SEÑOR, I

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:»Porque se acordó de su santa palabra Dada a Abraham su siervo.» Salmos 105:42

Lee: Nehemías 13:13 – 14

13 Y puse por mayordomos de ellos al sacerdote Selemías y al escriba Sadoc, y de los levitas a Pedaías; y al servicio de ellos a Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque eran tenidos por fieles, y ellos tenían que repartir a sus hermanos.

14 Acuérdate de mí, oh Dios, en orden a esto, y no borres mis misericordias que hice en la casa de mi Dios, y en su servicio.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 1 – 9

MENSAJE

Cuando Dios recuerda una promesa positiva que ha hecho, concerniente a una persona, ésta persona está a punto de recibir una agradable sorpresa. Lucas 1:73 – 78 confirma esto. En Génesis 8:1 el Señor se acordó de Noé y de toda criatura viviente que vivía con él en el arca. Cuando Dios se acuerda de Su misericordia, Él abandona el juicio, siempre que la persona se haya arrepentido verdaderamente. (Ezequiel 33:13 – 16).

Otra cosa buena sobre esta memoria divina para salvación es que el proceso es simple. Solo necesitas alejarte de la maldad hacia la devoción a Dios, genuinamente. En otras palabras, arrepentirte. En Lucas 19:8, Zaqueo demostró esto diciendo;

"...He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado."

Inmediatamente después, Jesús dijo que la salvación había llegado a él y a su familia. Que bueno sería, si cada alma que aún no ha sido salva, y esté leyendo este devocional hoy, pudiera clamar a Jesús ahora diciendo «Señor recuérdame para Tu salvación».

Cuando Dios se acuerda de las buenas obras de una persona, ésta está apunto de recibir liberación. Nehemías sabía esto, y lo aprovechó. Él le pidió a Dios que se acordara de sus buenas obras al reconstruir la muralla rota de Jerusalén y reparar la puerta que había sido quemada por los enemigos del pueblo de Dios. Fueron las buenas obras de Abraham, de acuerdo con nuestro versículo a memorizar de hoy, las que les hicieron ganar a sus descendientes las misericordias del Dios Todopoderoso. Dios siempre recuerda las buenas obras de Su pueblo. (Hebreos 6:10).

Amado, puesto que Dios no puede olvidar las buenas obras de Su pueblo, solamente se puede considerar algo sabio el empezar y continuar haciendo el bien. Nehemías solo pudo tener la valentía de pedir a Dios que le recordara por sus obras, porque él había hecho buenas obras para la casa de Dios. ¿Qué es lo que Dios recordará de ti: buenas obras o actos de maldad?

LLAMADA A LA ACCIÓN: Empieza a hacer actos de bondad de manera aleatoria para las personas a tu alrededor. Esto le agradará a Dios y causará que Él se acuerde de ti.