Devocional Cielos Abiertos

LA BENDICIÓN DEL PADRE

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza: “Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.” Génesis 49:26

Lee: Génesis 27: 22 – 29

22 Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú.

23 Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo.

24 Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió: Yo soy.

25 Dijo también: Acércamela, y comeré de la caza de mi hijo, para que yo te bendiga; y Jacob se la acercó, e Isaac comió; le trajo también vino, y bebió.

26 Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío.

27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo:
    Mira, el olor de mi hijo,
    Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;

28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosuras de la tierra,
Y abundancia de trigo y de mosto.

29 Sírvante pueblos,
Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos,
Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.
Malditos los que te maldijeren,
Y benditos los que te bendijeren

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 28 -31

MENSAJE

Dios es el Padre definitivo. De hecho, Él prefiere el título Padre a Dios. No es de extrañar que cuando Jesús estaba enseñando a Sus discípulos a orar en Mateo 6:9, Él dijera que debían empezar con “Padre Nuestro”. Al igual que a un Padre, a Dios le gusta bendecir a Sus hijos. La primera cosa que Él hizo cuando creó al hombre y a la mujer fue bendecirles. (Génesis 1:27 – 28). él también transfirió parte del poder a los padres en al tierra. Esto significa que cuando tu padre en la tierra te bendice, es igual como si Dios mismo te hubiera bendecido; es algo irreversible. Vemos esto en Génesis 27:33;

"Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito."

La bendición de tu padre te impulsará a una grandeza tremenda. En Génesis 27:38 – 40, Esau solo obtuvo un remanente de la bendición por parte de Isaac, aún así en Génesis 32:6, vemos que tuvo cuatrocientos guardaespaldas. La primera vez que un presidente vino a nuestros programas en el Campo de Redención en Nigeria, él vino con doscientos cincuenta guardaespaldas. Esau fue a verse con Jacob con cuatrocientos guardaespaldas. Eso es lo que el remanente de la bendición puede hacer. En Génesis 27 – 29, vemos que también puede hacer que las naciones hagan lo imposible solo por ayudarte.

Nada bueno es barato, sin embargo, la bendición del padre también es costosa, especialmente cuando viene del corazón. Cuando Isaac, quería bendecir a Esau, él pidió algo que quería mucho. Cuando haces a tu padre feliz, él te bendice desde el corazón. Acababa de llegar al aeropuerto de Heathrow y llevaba dos bolsas grandes. Habían dos de mis hijos en el Señor allí. Uno de ellos me saludo mientras que el otro, corrió a ayudarme con las bolsas. Le dije al último “Dios te bendiga”. El otro dijo “Padre, no me has dicho “Dios te bendiga”. Le pregunté “¿Qué has hecho para ganarte mi bendición?”,cuando haces a tu padre feliz, él te bendice desde su corazón.

Ahora bien, ¿qué puedes regalarle a tu padre, ya sea biológico o espiritual, que provoque que él te bendiga desde su corazón de tal manear que el cielo lo respalde? Preséntaselo de tal manera que él esté contento contigo, entonces pídele que te bendiga.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, guíame a hacer algo que provoque que mis padres (biológicos o espirituales) me bendigan.