Devocional Cielos Abiertos

EL PECADO DE LA CODICIA

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” Lucas 12:15

Lee: Éxodo 18:21

21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezra 10

MENSAJE

La codicia es un desafío importante tanto en la Iglesia como en el mundo hoy en día. La mundanería se ha convertido también en un gran enemigo de la Iglesia y parece que muchos Cristianos (irrespectivamente de cuanto tiempo hayan estado en la fe), están siendo arrastrados por ello. Esto puede ser porque incluso ellos, son víctimas de este hábito pecaminoso.

Nuestro Señor Jesús , en el versículo a memorizar de hoy nos advierte en contra de la codicia. La codicia puede describirse como un deseo desordenado de posesiones materiales o inmateriales, especialmente las posesiones de otra persona. En Éxodo 20:17 el Señor nos advierte en contra de codiciar las posesiones de otra persona o su esposo o esposa. La vanidad de ser codicioso está capturada en Eclesiastés 5:10 – 11 que dice;

"El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?"

En 1 Timoteo 6:6 -9, el Apóstol Pablo escribió para advertir en contra de la amenaza de la mundanería y la codicia. Él animo a los creyentes a que abrazaran la piedad con complacencia, lo cual es una gran ganancia. Él digo también que “….Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;” (1 Timoteo 6:9). Juan corrobora esto en 1 Juan 2:15 – 17 donde nos advirtió en contra de la mundanería diciendo:

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.....Y el mundo pasa, y sus deseos..."

Amado, ¿cuan lejos te has dejado arrastrar por el mundo? ¿No andas detrás de esas cosas que hace años no te importaban? Incluso los ricos están corriendo hacia la Iglesia; quieren paz y satisfacción. Envidian a los creyentes y quieren una parte de nuestra herencia. Mientras que ellos están buscando a Dios para que les de paz y gozo, muchos de nosotros, hemos desechado las bendiciones que el dinero no puede comprar, por la vanidad de este mundo. Permanece allí donde Dios te ha establecido.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz morir cualquier forma de lujuria en tu vida - la lujuria de la carne, de los ojos y el orgullo de la vida, para que puedas disfrutar de paz y gozo permanentes.