Devocional Cielos Abiertos

SE UNA BUENA PERSONA QUE PASTOREA

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;” 1 Pedro 5:2

Lee: Jeremías 23:1 – 2

Regreso del remanente

23  !!Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.

Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.

Lee: Mateo 28:19 – 20

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezra 1 – 2

MENSAJE

La situación en los tiempos de Jeremías como se ve en la lectura Bíblica de hoy, refleja muy bien el estado de los asuntos del pueblo de Dios. La Biblia dice que todo esto está escrito como ejemplos para aquellos que estarán vivos en los últimos tiempos. El cumplimiento que estamos experimentando de las profecías de los últimos tiempos es un indicativo de que el final está cerca (1 Corintios 10:11). En estos últimos tiempos muchos pastores y predicadores ya no construyen piedras preciosas sobre su Fundamento Seguro – Jesucristo. En vez de eso construyen escombros, esto es, basar sus sermones en ideologías modernas para hacer el Cristianismo más aceptable para la generación del siglo 21. 1 Pedro 2:2 dice;

"desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,"

Muchos pastores modernos y ministros del evangelio están fallando en vivir según las instrucciones del Apóstol Pablo en 2 Timoteo 4:2, 5;

"que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina... Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio."

La Biblia anima a los ministros del evangelio en contra de la negligencia en su servicio. Ezequiel 3:11 dice;

"...Y ve y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales y diles: Así ha dicho Jehová el Señor; escuchen, o dejen de escuchar."

Ezequiel también dijo que no tengamos en cuenta su semblante hostil, sino que que les demos la palabra según se nos ha ordenado (Ezequiel 2:6 – 7).

Como padre o madre Cristiano, necesitas tomar conocimiento del mensaje de hoy para tu familia. Tu hogar es el rebaño que Dios te ha dado, y tienes que nutrirlo en el temor del Señor.

Los seguidores, sin embargo, también tienen una tarea, que es examinar lo que les enseñan sus líderes, como los Cristianos de Berea (Hechos 17:11).

¿Eres un pastor o un lobo? Piensa en esto y que el Señor te conceda entendimiento en el nombre de Jesús.

Se un buen pastor, construyendo tu rebaño no sobre escombros de las ideologías modernas, sino en el fundamento sólido de la palabra de Dios. Asegúrate de estudiar y enseñar la palabra no diluida del Buen Pastor.

PUNTO DE ORACIÓN: Ora por todos los ministros verdaderos alrededor del mundo, par que prediquen el evangelio sin miedo y sin tener que pedir el favor.