Devocional Cielos Abiertos

OBEDECE LA LEY

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:“Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.” Romanos 13:5

Lee: Romanos 13: 1 – 5

13  Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

MENSAJE

Ser un hijo de Dios no te hace exento de obedecer las leyes qe guían la sociedad en al que vivimos. Cuando le preguntaron a Jesús en Mateo 17:25 si era lícito pagar impuestos. Él dijo que le dieran al Cesar lo que es del Cesar. En otras palabras, obedece las leyes de la tierra. Hay muchos beneficios en obedecer la ley. dios nos ordena en nuestra lectura Bíblica que nos sujetemos a la autoridad de la tierra, así que cuando obedeces, no serás partícipe de las consecuencias que vienen de quebrantar la ley como puede ser el pagar una multa, ir a juicio, pasar tiempo en prisión, y finalmente la ira de Dios.

También como hijo de Dios, no se espera de ti que sigas los estándares del mundo; el hecho de que las personas desobedezcan las leyes y las órdenes no significa que tú debas hacer lo mismo. Algunas personas desobedecen las leyes de tráfico, y aún así se hacen llamar Cristianos.

Si tú no estás obedeciendo las reglas que tus padres han establecido, las reglas que hay en tu escuela, o las reglas del gobierno de tu país, estás siendo definitivamente, desobediente para con Dios porque Dios ha puesto a todas esas autoridad en la posición en la que están.

PUNTO DE REFLEXIÓN: Todo acto de desobediencia es un pecado, honra a Dios obedeciendo la ley.