Devocional Cielos Abiertos

JESÚS CUIDA DE TI

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza: «echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.« 1 Pedro 5:7

Lee: Marcos 4:37 – 39

37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.

38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?

39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

MENSAJE

En la lectura Bíblica de hoy, los discípulos se enfrentaron a una gran tormenta y corrieron hacia Jesús para que les ayudara. Inmediatamente, él respondió reprendiendo el viento y restaurando la calma al mar. Esto muestra la naturaleza cuidadora de nuestro Señor. Siempre que Él oye el clamor o petición de cualquiera de Sus hijos, Él responde rápidamente.

Así que, no importa lo que suceda en el mundo o en tu vida, hay un lugar al que puedes ir en busca de estabilidad, y ese lugar está en Jesús. Cuando te enfrentes a una tormenta, nunca te sientas solo, mira hacia Jesús y Él te ayudará.

Muchas veces he tenido que mirar hacia Él por ayuda y Él nunca me ha fallado. Jesús se preocupa mucho de ti y es Su voluntad que vivas una vida en abundancia. (Juan 10:10). Siempre que te encuentres abrumado con cualquier problema, confía en Su palabra. Su palabra dice que Él ha contado cada uno de los cabellos de tu cabeza y ninguno de ellos se caerá sin que Él no lo sepa (Lucas 12:7).

Por lo tanto, Dios sabe todos sobre ti. Él sabe por lo que estás pasando. Él se preocupa de ti.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Confiesa tus deseos más profundos a Dios en oración durante los próximos diez minutos.